Estudio: Así compra cada generación de consumidores


infoRETAIL.- Los hábitos de consumo difieren dependiendo de la generación o grupo de población, sobre todo en lo relacionado con los canales de compra, métodos de pago y experiencias deseadas, según la pasarela de pagos española Sipay Plus.
Así, por ejemplo, los miembros de la Generación Z (los nacidos entre 1994 y 2010) no viven conectados, sino que han nacido conectados. A pesar de ello, son los que menos compran online. Aunque compran más veces, lo hacen con un menor gasto, valorando la tienda física y la experiencia que viven en la misma. Los motivos que les acercan a utilizar el medio online son la comodidad y las ofertas que puedan encontrar.
Por su parte, los Millennials (los nacidos entre 1981 y 1993) destacan por su consumo de contenidos a través de internet, la compra online, la preocupación medioambiental y el uso de las redes sociales más visuales. Favorecen el e-commerce y tienden a realizar las compras desde sus smartphones, práctica que ya llevan a cabo más del 70% de los integrantes de esta generación. Algunos de los factores que favorecen sus compras en el canal online son los envíos sin coste, los descuentos, la rapidez en las transacciones y las devoluciones sencillas.
Por otro lado, la Generación X (los nacidos entre 1969 y 1980), aunque no han vivido siempre en un entorno digital, se van adaptando cada vez más al mismo. Así, durante el año 2017 el 25% de los mayores de 35 años pagaron con el móvil sus compras realizadas en las tiendas físicas.
Por último, la Generación Baby Boomers (nacidos entre 1949 y 1968), son los e-buyers más senior pero no por ello hay que perderles de vista. Compran menos productos online y con menos frecuencia, pero cuando lo hacen, adquieren bienes de gama alta y de mayor precio. Esta generación está apegada a la información, a los datos objetivos, a diferencia de los más jóvenes que se mueven por los sentimientos o historia que transmite una marca. Se necesita de una estrategia multicanal para llegar hasta ellos ya que confían más en aquellas empresas que aún tienen algo de analógico, permitiéndoles comunicarse con ellas de forma telefónica o presencial.
Tomado: https://www.america-retail.com/estudios-consumidores/estudios-asi-compra-cada-generacion-de-consumidores/?utm_medium=email 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...