6 Herramientas de Marketing Móvil

El marketing móvil, espoleado por los smartphones, atrae a cada vez más compañías. Las herramientas para emprender acciones publicitarias y promocionales en los teléfonos móviles son muchas y muy variadas. Según la revista Acquisa, las más utilizadas son las siguientes:
1. SMS
Los mensajes cortos de texto son modo eficaz y económico de llegar al cliente. Se revelan especialmente útiles para acciones muy pegadas a la actualidad y también para ofrecer servicios postventa al cliente.
2. Cupones
Los cupones tienen una gran aceptación entre los consumidores. Representan una forma eficiente de atraer y fidelizar clientes. Además, sirven de refuerzo a acciones promocionales en el punto de venta (lanzamiento de nuevos productos, apertura de nuevas tiendas, etc.) y son una buena manera de reforzar la base de datos de clientes de la compañía.
3. Juegos
Los juegos para móviles atraen fundamentalmente a los clientes más jóvenes (hasta 40 años). Tienen un gran potencial viral y son particularmente útiles para reforzar la imagen de marca de la empresa y sus productos.
4. Banners
Los banners en páginas web especialmente diseñadas para internet móvil son también un buen instrumento de marketing. Son más eficaces cuando van acompañados de acciones de targeting y se dirigen a una tipología concreta de cliente.
5. Aplicaciones
Cada vez más en boga, las aplicaciones para dispositivos móviles permiten una comunicación personalizada y multimedia con el cliente. Ofrecen asimismo múltiples usos en el terreno del branding y el entretenimiento.
6. Servicios de geolocalización
Los servicios de geolocalización, dependientes de la posición geográfica del usuario, pueden ser activos (el cliente decide dónde y cuándo activarlos) o pasivos (se activan automáticamente cuando el usuario se encuentra en una determinada zona).
Tomado: www.marketingdirecto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...