Las Estrategias de redes sociales...


Las estrategias de redes sociales en las empresas aún consisten en dar una vez en el clavo y cien en la herradura...

No hay duda de que, aunque una de cada dos empresas está activa en redes sociales, más de la mitad no posee ninguna estrategia 2.0 para la web. El 8,5% de los encuestados ni siquiera sabía si su empresa tenía una estrategia tal según la encuesta realizada por GfK y la agencia Webguerrillas. De los responsables de marketing que comunican en las redes sociales, el 40,4% tiene una estrategia. Aun así online monitoring o social media guidelines son términos desconocidos para más de la mitad. Sólo un tercio ofrece formación en redes sociales para sus empleados.

Sin embargo los responsables de marketing son plenamente conscientes de las posibilidades que ofrecen los canales de redes sociales. El 74,1% da fe de la importancia de las redes sociales. El 61,8% considera importantes los vídeos para Youtube. Casi dos terceras partes está pensando en aumentar sus gastos en publicidad alternativa. La mayor parte aún gasta sólo un 15% de su presupuesto de marketing en estas medidas aunque el 73,7% está pensando en aumentar este porcentaje. Nuevas categorías a incluir son word of mouth marketing (13,7%), online games (11,9%), social media marketing y blog marketing con un 11,5%. Las metas a alcanzar son llegar a nuevos públicos y la mejora de la calidad de los contactos.

La presencia mediática de los temas de redes sociales y los casos de éxito dan una impresión falsa dado que que las empresas actúan en redes sociales según el principio de prueba y error según explica David Eicher de Webguerrillas en lead-digital.de. Además de definir una estrategia también hay que crear y definir metas individuales. Los anunciantes ya han reconocido el potencial de este tipo de publicidad.

Tomado: www.marketingdirecto.com

Comentarios

Es básico tener un perfil en las redes sociales, las personas a las que podemos llegar es muy grande y el coste por ello es muy reducido, merece la pena

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...