Haga crecer su negocio en línea con estas 6 estrategias



El marketing cambió mucho en los últimos 20 años.
Las campañas publicitarias anteriores, como las de televisión, vallas publicitarias e impresas, como periódicos y revistas locales, ya no son tan efectivas como solían ser. Además, el costo de estas herramientas de marketing las pone fuera del alcance de muchas pequeñas y medianas empresas (PYME). La estrategia más eficiente, asequible y exitosa ahora es hacer crecer su negocio en línea, y aquí hay algunas formas simples en las que puede ayudar a que su negocio crezca a través de una mayor conciencia de marca, desarrollo de clientes potenciales y conversión.

La presencia digital ya no es algo agradable, sino una necesidad porque los consumidores quieren eficiencia y capacidad de respuesta en tiempo real por parte de las empresas. Si desea crecer más allá de una pequeña tienda que lucha por hacer nómina, entonces necesita desarrollar una estrategia de marketing para llegar a donde desea ir. El marketing digital no es un monolito. En cambio, el marketing digital implica todo, desde su sitio web hasta las redes sociales, la analítica y el marketing por correo electrónico.

Estas diferentes plataformas digitales ayudan a su empresa a llegar a diferentes audiencias de diferentes maneras; ayudándole a expandir su alcance y aumentar la frecuencia con que su mercado objetivo ve sus mensajes. Una estrategia digital cuidadosamente elaborada utiliza diferentes plataformas, incluido su propio sitio web, no solo para mejorar la conciencia, sino también para motivar a su mercado objetivo a comprar; algo que requiere múltiples toques (exposición a sus mensajes publicitarios).

Haga crecer su negocio en línea

Al comenzar con un nuevo negocio y tratar de hacerlo crecer, especialmente en línea, es posible que se sienta abrumado por la tecnología y las opciones que no comprende. Con una cuidadosa consideración, dedicando tiempo a aprender nuevas formas de comercializar su negocio e incluso empleando ayuda externa, tendrá una excelente estrategia de marketing digital en poco tiempo.

1. Crea un sitio web

Probablemente, su primera tarea consiste en crear su propio sitio web, o si descubre que carece de las habilidades y el conocimiento para realizar esta tarea usted mismo, puede subcontratar a alguien que se especialice en el diseño de sitios web. Crear un sitio web no es tan difícil ahora que hay toneladas de herramientas para ayudar. De hecho, puede crear un gran sitio web sin tener que escribir ni una sola línea de código.

Necesitará cosas como un nombre de dominio, alojamiento, un CMS como WordPress, algunos complementos y aproximadamente un día para comenzar. No se deje engañar por los creadores de sitios como Wix y Squarespace. Claro, hacen que parezca fácil crear un sitio web atractivo. Sin embargo, una vez que comienza, descubre que es más difícil de lo que parece construir un gran sitio web con estos creadores de sitios. Una falla mayor es que los creadores de sitios web no logran generar tráfico a su sitio web, ya que obtienen una puntuación baja en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Eso significa que su sitio web no aparece en la primera página de resultados cuando los usuarios buscan términos relacionados con su producto.

Los diseñadores y desarrolladores web ayudan a crear su sitio web o rediseñar su sitio web existente según las mejores prácticas actuales. Ayudan a que su sitio web sea fácil de usar, se cargue más rápido y brindan accesibilidad para todas las personas, independientemente de su capacidad. Por ejemplo, es posible que desee un texto más grande si su audiencia tiene problemas de visión u ofrece traducciones para visitantes de fuera de su país de origen.

2. Crea contenido

El contenido es el rey cuando se trata de SEO, por lo que necesita contenido nuevo de manera constante si desea generar conciencia en línea. Los blogs ayudan a los usuarios a encontrar su sitio web, ya que son una excelente manera de crear contenido valioso que respalde su mercado objetivo. Esto no solo atrae tráfico a su sitio, sino que lo convierte en un experto en su área, ofrece sugerencias para usar su producto, resuelve los problemas que los clientes pueden encontrar al intentar aprovechar al máximo su compra y trabaja para construir una relación con su mercado objetivo. . Por lo tanto, un blog ayuda a su sitio web a mejorar la clasificación de búsqueda en motores de búsqueda como Google. Uno de los factores de clasificación utilizados es la puntuación DA (autoridad de dominio). La puntuación ayuda a determinar qué tan alto está en la página de resultados cuando alguien busca algo relevante para su sitio web. Este es un factor crítico porque los usuarios normalmente no pasan de la primera página de resultados al buscar la respuesta a su consulta. De hecho, la mayoría de los usuarios seleccionan un enlace en las tres primeras posiciones en la página de resultados

Al tener un blog que cubra todas las áreas diferentes dentro de su industria, puede ayudar a atraer a más personas a su sitio web al brindarles información, una guía práctica e información detrás de escena sobre cómo funciona su negocio para hacerlos siente una conexión humana con tu marca.

3. Redes sociales

Otra forma en que puede ayudar a hacer crecer su negocio en línea es a través de los canales de las redes sociales. El usuario promedio de las redes sociales está en una o más plataformas durante un total de dos horas y 24 minutos cada día. Eso es mucho tiempo. Los usuarios a menudo revisan sus plataformas de redes sociales a primera hora de la mañana y continúan revisando a lo largo del día con una revisión final de las redes sociales mientras se preparan para acostarse. Eso significa que las personas consumen contenido durante todo el día a través de Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas sociales.

Hacer redes sociales significa más que simplemente crear un perfil en varias plataformas de redes sociales. Significa crear contenido diseñado para su mercado objetivo en las plataformas que utilizan con más frecuencia y publicar ese contenido en un horario que coincida con el momento en que su mercado objetivo está en la plataforma. Una estrategia sólida de redes sociales significa interactuar con su público objetivo. Esto implica escuchar activamente y responder cuando los usuarios hacen comentarios en sus publicaciones sociales.

Instagram y otras plataformas tienen funciones llamadas historias en las que puede compartir imágenes y videos a lo largo de su día y agregar diferentes elementos como encuestas y preguntas para aprender más sobre su mercado a medida que aprenden más sobre usted. Estos conocimientos son invaluables ya que brindan oportunidades para satisfacer o superar las necesidades de los clientes. Escuchar y hacer preguntas es especialmente importante para encontrar necesidades insatisfechas.

4. Servicio al cliente

El servicio al cliente es un corazón caro pero necesario de cualquier negocio, ya sea que intentemos hacer crecer su negocio en línea o fuera de él. Sin un excelente servicio al cliente que responda de manera rápida y completa a las consultas y quejas de los clientes, su negocio nunca sobrevivirá. Para facilitar un excelente servicio al cliente, muchas empresas utilizan chatbots en su sitio web o alojan horas de servicio al cliente en sus plataformas sociales. Ambas opciones permiten la disponibilidad del servicio al cliente cuando los clientes lo necesitan y dan como resultado niveles más altos de satisfacción del cliente a un costo menor.

5. Personas influyentes

El marketing de influencers implica solicitar ayuda para comercializar su marca a usuarios con un número significativo de seguidores comprometidos. El marketing de influencers comienza por llegar a los usuarios con blogs populares o grandes plataformas de redes sociales compuestas por personas que componen su mercado objetivo. Por lo general, los influencers promocionan su producto a su audiencia a cambio de productos gratuitos o efectivo.

Los influencers brindan una nueva forma de involucrar a su mercado objetivo a través de una persona confiable de la vida real, que ofrece su experiencia, sus conocimientos y sus actitudes positivas a su audiencia. Por su parte, los consumidores confían más en los influencers que siguen que en la propia marca, lo que genera mayores retornos.

La mayoría de las empresas tienen un presupuesto reservado ahora para influencers, ya que son muy beneficiosos cuando intentan hacer crecer su negocio en línea. Si posee una empresa local, puede utilizar personas influyentes locales para impulsar esta campaña. Los influencers locales normalmente tendrán menos seguidores que algunos de los más grandes, pero la mayoría de los siguientes a menudo se encuentran en el área local, por lo que estos influencers ofrecen muchos más beneficios para ti. A menudo es mejor contratar a un microinfluencer que tenga entre 5,000 y 10,000 seguidores y hacer llegar su mensaje a más personas a nivel local que pagar mucho más dinero por un gran influencer con más de 100,000 seguidores, pero solo el 1% de ellos están en su objetivo. mercado.

6. Gestionar sus estrategias online

El marketing digital y la gestión de redes sociales son trabajos importantes que requieren habilidades y tiempo específicos. Muchos propietarios de pequeñas empresas terminan usando demasiados sombreros cuando comienzan y tratan de hacer todo por sí mismos, lo que a veces resulta en un fracaso. Al comenzar, es muy importante saber lo que está haciendo en estas áreas, por lo que la subcontratación es una excelente opción si no está seguro de tener el tiempo y el conocimiento para hacer crecer su negocio en línea.

El uso de una empresa como una empresa de marketing en Internet beneficia a su negocio, ya que se especializan en la gestión de programas de marketing en línea y distribuyen el costo de las costosas herramientas de software entre varios clientes. También son expertos en ayudarlo a desarrollar y administrar campañas de marketing digital que marcan la diferencia a medida que intenta hacer crecer su negocio en línea.

También desea algún personal de apoyo que se sienta cómodo en línea y pueda administrar el sitio web y las cuentas de redes sociales. Sus nuevos empleados trabajan en elementos que requieren actividad diaria, como responder a las consultas en línea de los clientes, publicar contenido social y escribir artículos informativos para publicar en su blog.

Conclusión

Si aún no lo ha hecho, investigue diferentes elementos del marketing digital prestando especial atención para ayudar a otros en su industria a utilizar el marketing digital de manera eficaz. Al observar lo que hacen sus competidores, está en una mejor posición para destacar entre la multitud ofreciendo algo nuevo y emocionante. Hay tantos elementos diferentes para el marketing digital, algunos que podrían funcionar para usted y otros no, dependiendo de su industria y mercado.

¿Crees que puedes agregar algo más?

Autor: Angela Hausman, PhD

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