Responda rápidamente a las necesidades y expectativas de los clientes



La pandemia cambió la forma en que cientos de millones de personas acceden a bienes y servicios.
Las compras en línea, los servicios de entrega y las estrategias de trabajo remoto se han convertido repentinamente en una característica obligatoria del mundo moderno. Muchos procesos de marketing, ventas y otros procesos de trabajo han requerido adaptación para adaptarse a esta nueva realidad, y fue inspirador observar la velocidad y el alcance con el que se produjeron dichos cambios. E incluso cuando la pandemia haya quedado completamente atrás, valdrá la pena mantener un número.

1. Más marketing digital

El marketing digital ya era grande antes de 2020, pero ahora es absolutamente esencial para prácticamente todas las empresas: conectarse con el público objetivo y obtener clientes potenciales, así como fomentar las relaciones con los clientes existentes.

Y si es un especialista en marketing digital, es probable que su base de clientes potenciales haya crecido exponencialmente; casi todas las empresas ahora necesitan tales servicios. Para expandir aún más esa base, busque clientes potenciales en todas partes, desde fuera del estado hasta el centro de la ciudad y su vecindario.

2. Innovar o quedarse atrás  

La tecnología se acelera rápidamente; iniciativas y filosofías de hace cinco años ya no funcionan. Piense en las grandes empresas que conoció mientras crecía. ¿Todavía están por ahí? Muchos de ellos tuvieron que declararse en quiebra porque no lograron avanzar con la transformación digital.

La disrupción se convirtió en evolución, y cuando las empresas tardan en responder a los cambios cambiando o implementando nuevas técnicas, podría conducir al desastre. Ahora, casi todos están mejorando su tecnología y sus estrategias de marketing digital para mantenerse al día. No se quede atrás de sus competidores: adopte temprano e innove rápidamente.

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3. Adopte una mentalidad directa al consumidor

Las consideraciones sobre cómo mejorar su negocio siempre deben estar centradas en el consumidor. Es por eso que las grandes marcas tienen anuncios divertidos o ingeniosos. Tienen páginas de redes sociales activas: interactúan directamente con los consumidores sin depender de los minoristas como intermediarios. Cada vez más personas tienen sus propias tiendas en línea: ya no dependen de los minoristas para llevar su marca (así como la de sus competidores).

El marketing digital está en auge en parte debido a la necesidad de experiencia de marca. La gente recuerda cómo una empresa los conmovió o los hizo reír, o qué tan rápido su pregunta fue atendida por el servicio al cliente. Entrega, empaque y descripciones de productos: todos estos elementos de la experiencia del consumidor afectan su marca a los ojos de los clientes. Y aunque es bueno tener distribuidores y minoristas, necesita su propio sitio y su propia marca.

4. Responda rápidamente a las necesidades y expectativas de los clientes

Sabemos de grandes marcas que adaptaron líneas de productos para responder a las nuevas demandas creadas por la pandemia. Tomemos, por ejemplo, las empresas de alimentos y bebidas que comenzaron a producir y embotellar alcohol isopropílico, o las empresas deportivas que pasaron de fabricar cascos a PPE. Muchos de estos productos de marca también se ofrecían directamente a los consumidores en lugar de venderlos al por menor.

Con la pandemia, una porción aún mayor de la población se conectó a Internet con su poder adquisitivo, razón por la cual cada vez más empresas incluyeron (o se convirtieron por completo) en una tienda en línea.

 

La pandemia cambió la forma en que las empresas hacen negocios. Hoy se trata de hacer las cosas más fáciles y rápidas, especialmente cuando se trata de la experiencia de compra en línea. Entonces, descubra y use aplicaciones y plataformas que pueden ayudarlo a llevar su producto o servicio a los clientes. Manténgase al día con las tendencias y satisfaga sus expectativas en constante cambio. 

Tomado: https://www.america-retail.com/shopper-experience/responda-rapidamente-a-las-necesidades-y-expectativas-de-los-clientes/

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