Los discounters conquistan el 25% del mercado de consumo masivo en Colombia

 



Los discounters conquistan el 25% del mercado de consumo masivo en Colombia, las tiendas discounters han transformado la manera en que los colombianos hacen sus compras. Desde la aparición de D1, los consumidores se han visto atraídos por sus precios bajos y un modelo de compra que difiere de las experiencias ofrecidas por las grandes cadenas.

Uno de los últimos informes de la firma de mercado Kantar reveló que D1, Ara y Éxito son las marcas preferidas por los colombianos para realizar sus compras. Estas empresas han logrado una mayor penetración en el mercado y han cambiado el panorama del consumo masivo en el país.

Según John Studerus, gerente de analítica avanzada de Kantar Colombia, en 2015 los discounters representaban solo el 4% del mercado de consumo masivo, mientras que las grandes cadenas y el canal tradicional dominaban con el 35% y 45% respectivamente.

Sin embargo, en la actualidad, la situación ha cambiado drásticamente, con los discounters y las grandes cadenas compartiendo un 25% del mercado cada uno. Los minimercados tienen una participación del 15%, mientras que las tiendas de barrio representan el 13%. El 17% restante corresponde a droguerías, tiendas especializadas y ventas por catálogo.

En cuanto al ítem «share to pocket», que mide la elección principal en cada categoría, D1, La Vaquita, MercaMio y Ara lideran esta categoría. En términos de aprovechamiento, que indica ser la primera elección en cada categoría, D1, Mercacentro, Ara y La Vaquita ocupan los primeros puestos.

El informe también evaluó la experiencia y recomendación del cliente, donde MercaMio, Pricesmart y La Vaquita se destacan como las marcas mejor valoradas. Alkosto y Mercacentro ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Studerus señaló que «en los últimos ocho años, los discounters han ganado participación tanto de las grandes cadenas como del canal tradicional, gracias a su expansión en número de clientes». Además, afirmó que, en el futuro, los discounters continuarán afectando a todos los canales de venta, incluidas las tiendas especializadas y algunos tipos de droguerías.

Es importante destacar que, de los discounters y las grandes cadenas que representan el 50% del mercado, D1 lidera con una participación del 16%, seguido por Ara y Éxito con el 7% y 4% respectivamente. Según publica La República

Tomadohttps://americaretail-malls.com/paises/colombia/los-discounters-conquistan-el-25-del-mercado-de-consumo-masivo-en-colombia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...