PROSPECTIVA (5)

¿Qué deparará el futuro?
Un conjunto de visionarios se han dado cita en las jornadas realizadas por la Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI), adscrita al Ministerio de Industria. Gurús del automóvil, la alimentación, los medios de comunicación y la economía vaticinaron lo que pasará de aquí a pocos años.
Peter Maskaus, un ingeniero alemán, podría ser el nuevo Henry Ford de la automoción. Su empresa, Acabion , (www.acabion.com) ha creado un velocípedo, "que funciona únicamente con electricidad y recorre 500 kilómetros/hora", matiza Maskaus.
Este modelo sólo está disponible de forma exclusiva para actividades deportivas. Su precio lo hace inaccesible para la mayoría de los mortales (600.000 euros), sin embargo, Maskaus pretende que determinados gobiernos, entre ellos el suizo, alemán y el español, apoyen su proyecto y subvencionen un transporte que podría solucionar muchos problemas de tráfico, así lo publica un reportaje en "Cinco días" digital.
"La carcasa es igual, formada por varios viajeros delante y otros detrás, sólo ha cambiado el motor por el caballo", afirma. El coche-torpedo, como lo llama, puede llevar desde dos a nueve personas y resulta 10 veces más eficiente que los de ahora.
Además, se impondrá otra forma de leer, entretenerse y alimentarse. La introducción del lector Kindle por parte de Amazon está generando un nuevo tipo de público, que busca descargarse lecturas específicas por un módico precio y almacenarlas sin tener que soportar el "peso de la cultura".
Por su parte, las empresas tendrán un papel decisivo y buscarán mayor calidad y respeto hacia el medio ambiente, clientes, empleados y accionistas
Tomado: http://www.cope.es/sociedad/01-06-09--que-deparara-futuro-56425-1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...