El nuevo marketing Multicanal

Se trata de una estrategia ideada para un público diverso al que el marketing convencional le resulta insuficiente.

Los cambios que trae consigo el nuevo escenario comercial post-crisis; además de los ya habituales cambios geográficos, culturales y demográficos, contemplan la aparición de una serie de nuevos grupos de consumidores.

Siguiendo con esta línea, los expertos plantean la necesidad de descubrir cómo contactar con ellos de forma personalizada. Esto es, cualquier empresa que pretenda tratar a sus clientes de forma única, fidelizarlos y ganar una cuota de este mercado, deberá establecer estrategias "muy personalizadas" por medio de múltiples canales.

En dicho contexto el marketing convencional resulta insuficiente, surgiendo así nuevas formas de hacer marketing, donde el más adecuado es el método "multicanal".

Este método consiste en esencia, en dirigir y recibir mensajes y comunicaciones radicalmente diferentes a todos los consumidores con información individualizada a través de cualquier canal.

Por lo tanto, las empresas deben disponer del mayor número posible de canales alternativos, potenciando la accesibilidad, y al mismo tiempo, diseñar un sistema de captación, recogida, almacenamiento y análisis de la información para implantar un marketing one-to-one. En él, los consumidores pueden:

- Comprar un producto en la tienda online, pero acudir a los establecimientos locales para las devoluciones o cambios.

- Preferir comprar un regalo en una tienda y enviarlo directamente al regalado.

- Realizar llamadas para trasladar los productos de la tienda a su casa, y desde allí optar por uno, sin tener la obligación de comprar.

- Servicios disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

- Solicitar todos los accesorios que acompañan a un producto o servicio, aún cuando no sea promocionado por la misma tienda.

Fuente. Altonivel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...