Del “social shopping” al “social eating”

En la era de la Web 2.0, las nuevas tendencias se suceden a la velocidad del rayo. Estábamos aún digiriendo el concepto de “social shopping”, cuando una nueva moda amenaza ya con desplazarlo a segundo plano: el denominado “social eating”. El artífice de esta nueva tendencia, la de comer de manera social, es el restaurante neoyorkino de comida rápida 4Food.

A diferencia de otros restaurantes, que invierten mucho tiempo y dinero diseñando menús con los que sorprender a su clientela, 4Food delega esta responsabilidad en sus comensales. A través de una aplicación virtual, el usuario construye su propio pedido: elige los ingredientes de su hamburguesa y le da nombre al menú. Y eso no es todo: los pedidos se pueden realizar a través de Twitter, donde los comensales podrán además dar publicidad a sus pedidos. Por cada persona que elija su menú, el cliente recibirá a cambio un crédito de 25 centavos para gastar en el restaurante.

Las combinaciones que 4Food ofrece a su clientela para crear la hamburguesa perfecta son innumerables. El objetivo no es otro que confeccionar menús saludables al gusto del comensal y que éstos puedan ser compartidos por otros clientes en las redes sociales.

“No hemos gastado ni un céntimo en publicidad”, asegura Adam Kidron, fundador de 4Food. Antes de la inauguración del restaurante, éste se había dado ya a conocer de manera viral a través de internet, añade Kidron.

“Cuando nuestros clientes compran una hamburguesa, invertimos el dinero en ingredientes para hacer aún mejores hamburguesas y mantener los precios bajos”, explica Kidron.

La idea de 4Food es buena y ello se refleja en su creciente popularidad en las redes sociales. El restaurante cuenta ya con 2.000 seguidores en Twitter y 1.000 fans en Facebook. Además, la web de 4Food es una red social en sí misma. Sus usuarios cuentan con su propio perfil y se organizan en diferentes grupos en función de sus preferencias culinarias (dietas pobres en sal, menús ricos en proteínas, comida minimalista, etc.).
Tomado:www.marketingdirecto.com

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