Los nuevos compradores son "híbridos"

Contrario a lo que muchas tiendas pensaban, internet sí ayuda a mejorar las ventas de artículos dentro de las mismas. Los consumidores combinan cada vez más ambos canales, el de las tiendas físicas y los portales web de ellas, para tomar la decisión de compra. Este es uno de los resultados a los que llega el estudio de la agencia alemana Interone.

La realización de este estudio contó con la participación de 2.500 personas entre 18 y 60 años preguntando sobre sus canales de compra de artículos electrónicos, ropa, alimentos y materiales de construcción. De esta gran cantidad de entrevistados se pudo constatar uno de cada dos utiliza tanto la visita a la tienda física como la visita del portal como canales necesarios previa la decisión de compra. A este género se le denomina el nuevo comprador híbrido.

El sector de telecomunicaciones es quien mejores resultados presenta en ventas online. Según el estudio de Interone, una de cada dos personas firma contratos electrónicos y se comprobó que para las compras de artículos electrónicos, los usuarios comparan los precios en internet y en la tienda (56%). Mientras que uno de cada cuatro personas compra sólo por internet y sólo uno de cada 5 sólo compra offline.

En el sector de ropa, se pudo comprobar que el 56% de los entrevistados son compradores híbridos, donde el internet ocupa una excelente posición durante el proceso decisivo de prendas.

Asimismo, el estudio reveló que los usuarios de internet prueban sus futuras compras en las tiendas físicas antes de decidirse por la compra en tiendas online en los siguientes productos: alimenticios (27%), ropa (24%), artículos electrónicos (62%), materiales de construcción (41%) y telecomunicaciones (40%).

Tomado: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-nuevos-compradores-son-hibridos/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo

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