El 81% de los clientes pagaría un poco más a cambio de un buen servicio!

Un estudio de Oracle titulado “Why customer satisfaction is no longer good enough” revela que un 95% de los clientes cambia a la competencia tras una experiencia negativa a la hora de comprar. El estudio también nos hace saber que el 81% de los clientes está dispuesto a pagar más a cambio de recibir un buen servicio.
Incluso un 44% estaría dispuesto a pagar hasta un 5% más si están satisfechos con el trato recibido. Esto convierte al trato al cliente en uno de los sectores con mayor crecimiento en Europa, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que en este mundo globalizado las tiendas ofrecen prácticamente lo mismo. La atención al cliente es la que marca la diferencia y la que lleva a los clientes a comprar en un sitio u otro.
La disposición para gastarse más dinero está íntimamente ligada con la experiencia de compra en un 40% de los casos y en un 35% con la facilidad de acceso a la información. Los servicios a los que dan mayor importancia los clientes son en un 35% la facilidad para realizar cambios y devoluciones, mientras que un 21% cree que lo más importante para valorar positivamente el servicio de atención sería si éste es personalizado.
La atención al cliente deja todavía mucho que desear: sólo un 22% se muestra totalmente satisfecho con el trato recibido, dato importante para las empresas que deberían “hacer los deberes” en este campo. Al parecer, contactar con la empresa es casi misión imposible para un 82% de los encuestados, lo cual empeora su experiencia como clientes.
Para realizar este estudio se ha preguntado a más de 1.400 personas de siete países europeos. Las empresas deberían tomar nota y hacer del proceso de compra algo más agradable, personalizado y fácil.

Tomado: www.marketingdirecto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...