Los cupones de descuento son las comunicaciones más eficaces durante la temporada de vacaciones

Las comunicaciones con más éxito que envían las marcas durante los meses de vacaciones a nivel mundial son los cupones de descuento, ya sea sobre un porcentaje del producto o una cantidad fija, aunque la respuesta varía según el país. Esta es una de las conclusiones del primer estudio internacional sobre el efecto de las campañas de envío de correos electrónicos durante la temporada de vacaciones que ha realizado Experian Marketing Services. El estudio abarca  más de 1000 marcas en los mercados de Australia, China, Francia, Hong Kong, India, Nueva Zelanda, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre octubre y finales de diciembre de 2012.
En España concretamente, el servicio de envío gratuito no se oferta ampliamente ni si quiera durante la  temporada de vacaciones. Sin embargo, la madurez de este mercado, sobre todo para el comercio electrónico, así como las solicitudes de los consumidores están creciendo.
Por el contrario, en China se utilizan mucho las campañas que ofrecen un porcentaje de descuento y aunque estas campañas tuvieron un mayor índice de apertura de mensajes que los envíos estándar, el porcentaje de clics es más bajo.
En Nueva Zelanda y Francia se utilizan sobre todo promociones de descuento por cantidades fijas de dinero. Sin embargo, estos mensajes tuvieron un índice de apertura y clic inferior al de las campañas estándar.
En Reino Unido, los consumidores responden con más frecuencia los fines de semana. Las expectativas de que el comercio electrónico les puede ofrecer las mejores ofertas y el boom de los smartphones y los dispositivos móviles pueden estar contribuyendo a este aumento del índice de respuesta en los fines de semana.
Durante la temporada de vacaciones, en la India y Francia se experimentó un índice de aperturas y clics inferior los fines de semana que entre semana. Sin embargo en los Estados Unidos ocurrió justo al revés, ya que la participación fue más alta en los fines de semana.
Australia, Singapur y Nueva Zelanda muestran también una mayor respuesta durante los fines de semana que entre semana. Sin embargo, en los mercados de Asia-Pacífico, como Singapur, Hong Kong y China no se está enviando una gran cantidad de correos electrónicos los fines de semana.
Las marcas internacionales pueden beneficiarse de la ventaja de actuar primero en aquellos mercados en los que el email marketing está menos maduro e innovando en sus mercados pues no se realizan las mismas prácticas y tácticas en todos los mercados.
Las campañas para evitar el abandono de carritos de la compra virtuales suelen producir índices altos de respuesta, especialmente en España, donde los índices de clic durante la temporada de vacaciones fueron del 13,2%. Sin embargo, muchos minoristas de España no utilizan esta forma de recuperar al cliente, pero deberían considerarlo, especialmente durante la temporada de vacaciones.
Los correos electrónicos de cumpleaños durante la temporada de vacaciones también se pueden utilizar para atraer compradores con la excusa de entregar un regalo. Aunque se trata de una estrategia con éxito probado para los vendedores por correo electrónico, no se ha detectado ninguna marca asiática que emplee esta táctica.
En cuanto a las redes sociales en Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, los mensajes logran mayores índices de apertura que los envíos estándar. En España, sin embargo, los resultados fueron ligeramente inferiores a los envíos estándar.

Tomado: www.marketingdirecto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...