El Precio No es lo único que importa al comprar!

Los ciudadanos de América Latina se acercan mucho a los productos llamados ‘de conveniencia’.

Los consumidores latinoamericanos ‘se apuntan’ a pagar más por alimentos y bebidas que les faciliten y le simplifiquen la vida. Así lo reconoce el 35 % de los ciudadanos de la región en una encuesta sobre las tendencias del consumo de alimentos y bebidas para este año, elaborado por la firma GFK en más de 25 países, con la participación de cerca de 37.000 personas.
El nivel de estrés, los problemas de movilidad y la falta de tiempo que caracterizan al consumidor latino representan una oportunidad para quienes desarrollan los llamados productos de conveniencia, advierte el análisis.
En general, el 77 % de los consultados en la región advierte que a la hora de comprar pesan factores como el bienestar, el impacto medioambiental, la calidad y la conveniencia. Además, 48 de cada 100 personas buscan productos que aporten un estilo de vida saludable.
El reporte también señala que más de la mitad se declara a favor de incluir en su lista de mercado marcas reconocidas, con el argumento de que les garantizan la calidad. Otro 44 % dice tener la precaución de leer las etiquetas de compra.
La racionalidad y la responsabilidad también se nota en las tendencias de consumo: 42 % de los encuestados en América Latina tiene en cuenta que el producto sea amigable con el medioambiente. Algunos reconocen que indagan en detalle las prácticas medioambientales de las compañías y las características del proceso de fabricación de los alimentos. El interés por estos aspectos lleva a concluir que aunque el precio continúa siendo una variable determinante, ya no es el único que prima.
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Tomado: www.portafolio.co 

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