7 Errores más comunes que hacen fracasar una empresa

Desde mi punto de vista, la mayoría está equivocada con relación a la causa por la cual muchos negocios fracasan.
Falta de capital, poco liderazgo, mala ubicación, falta de oportunidades y la situación económica, usualmente son referidas como causa de fracaso en los negocios.
Por lo general, las mediciones estadísticas consideran cuando abrió el negocio y cuanto tiempo duró antes de cerrar.
Sin embargo, de algún modo también se pueden considerar fracasos, operar por debajo de las expectativas del dueño y subsistir a duras penas.
A pesar de que son muchas las razones por las cuales puede fracasar un negocio, la más importante de todas tiene que ver con la calidad de su mercadeo.
Estos son los 7 errores más comunes que cometen los negocios pequeños y medianos:
1. Tratar al mercadeo como un gasto en lugar de como el centro de su negocio
Usted NO está en el negocio de ser panadero, o de hacer tortas o preparar postres. Usted está en el negocio de mercadear su negocio.
Pensar en el mercadeo como un gasto es una receta segura para el fracaso.
Mercadear bien su negocio es la vía para tener un negocio dominante en su área. Y dominar su área le permitirá tener confianza, mejores ingresos y más libertad.
2. Desconocer el costo de adquirir un cliente y el valor promedio del cliente
Si no sabe cuanto le cuesta adquirir un nuevo cliente, le resultará muy difícil hacer un presupuesto para promover su negocio. Y si no conoce el valor promedio del cliente (VPC), entonces podría estar gastando más de lo que le conviene para adquirir un nuevo cliente, lo cual puede causar un fracaso.
Antes de invertir grandes sumas de dinero en mercadeo, le conviene saber el costo para adquirir un nuevo cliente y cuál es el valor promedio del cliente (VPC). Una cosa interesante de esto, es que si conoce el VPC, puede invertir un poco más para adquirir al cliente ya que al final lo recuperará.
Por ejemplo, si conoce que el VPC es $10.000, gastar $ 100 para adquirir al cliente tiene sentido. Pero, si el VPC es $ 1000, entonces no tiene sentido gastar lo mismo que obtendrá.
3. Falta de sistemas para atraer clientes ideales y construir una lista
A pesar de que su lista de clientes es su principal activo. Muchos negocios, tal como revendedores y restaurantes, no hacen nada por crear una lista de clientes ideales a los cuales hacer mercadeo.
Si quiere sobrevivir, debe encontrar una forma de atraer a sus clientes ideales y crear listas de manera que pueda mercadearles repetidamente.
4. Falta de sistemas de seguimiento al mercadeo
Una vez que atrae a sus clientes ideales, debe mantenerse en contacto con ellos hasta que “compren o dejen de respirar”.
Usualmente los negocios logran que decenas o cientos de clientes visiten sus páginas web y sus establecimientos físicos, y algunos se van sin comprar y sin pedirle ningún dato de contacto con el cual hacerles seguimiento.
Los negocios también carecen de sistemas de seguimiento para las personas que ya les han comprado con anterioridad.
En ambos casos, está dejando una gran cantidad de dinero sobre la mesa. Haga seguimiento a sus prospectos y obtendrá un porcentaje que comprará. Haga seguimiento a sus compradores y ellos usualmente comprarán una y otra vez.
5. PVU sin definir
Le conviene crear una Propuesta de Ventas Única (PVU), que coloque su negocio como la única opción clara para sus clientes y prospectos. Esto es de gran importancia ya que hay bastantes competidores, quizás vendiendo lo mismo que usted.
Dedicar tiempo a crear su PVU le ayudará a destacarse y también puede ayudarle a mejorar su negocio ampliamente.
6. No enfocarse en el mercado correcto o no haberlo definido
Tres elementos fundamentales como; Mercado adecuado, medio adecuado y mensaje adecuado. No importa que tan bueno sea su mensaje si lo está enviando al mercado inapropiado. Considerar esto podría significar un 50% del éxito para su negocio.
Apunte directamente con precisión láser a su mercado adecuado y verá como detiene la perdida de dinero en publicidad que no funciona.
7. No usar publicidad de respuesta directa
La agenda de publicidad de los grandes negocios es muy diferente a la de pequeños y medianos negocios. Los Grandes quieren dar a conocer su marca, ganar premios, verse bien y quizás vender algo. Mientras que los dueños de pequeños y medianos negocios quieren vender algo.
El problema es que muchos dueños de negocios pequeños y medianos no saben mucho de mercadeo o por donde empezar, así que copian publicidades que nunca funcionarán para sus negocios, y que les cuestan tiempo, dinero y a veces el propio negocio.
Para tener éxito, usted necesita incorporar técnicas de mercadeo que atraigan prospectos, vendan algo, hagan que sus clientes y prospectos tomen acción. Y esto se logra usando mercadeo directo.
Observe estos siete errores de mercadeo. ¿Está cometiendo alguno? Si tiene debilidad en uno o está obviando alguno, entonces haga un plan para corregirlos antes de que sea tarde y su negocio se encuentre en peligro.
Tomado: http://blogs.elmundo.com.ve/mercadeoparapymesyemprendedores/2014/04/07/7-errores-mas-comunes-que-podrian-causar-que-su-empresa-fracase/ 

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