10 Mandamientos para el diseño de un buen logo

El diseño de un logo para nuestra compañía se convierte en muchas ocasiones en una difícil tarea. Queremos condensar en una sola imagen toda la información posible sobre nuestra empresa para que los clientes y consumidores puedan hacerse a simple vista una idea concreta del espíritu y trabajo de la compañía.
Es por esto que vemos a diario logotipos que resultan auténticos desastres, ya que en esto del diseño de una imagen corporativa debe primar la máxima de que “menos es más” y que tenemos que ser claros, concisos y directos para que nuestro mensaje e identidad lleguen de forma precisa a los consumidores.
Por esta razón, DesignMantic ofrece una serie de mandamientos que se deben cumplir a la hora de diseñar un logo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar un logo es que este debe ser simple para no distraer y ni confundir. Es recomendable cuidar el tono que utilizamos y no tenemos que utilizar demasiados colores.
Nuestro logo debe estar disponible en varios tamaños y hay que huir del uso de demasiadas tipografías, ya que no tienen efectos positivos. Además, tenemos que evitar que nuestro logo aparezca dentro de una caja o enmarcado, así como sobre fondos de colores que distraigan la atención. Por último, a la hora de diseñar un logo, no debemos olvidar que estamos diseñando un icono que represente nuestra empresa, por lo que debemos ser lo más concretos y claros posible a la hora de escoger el texto y las imágenes que compondrán el mismo siguiendo estos sencillos consejos.
infografia
Tomado: www.marketingdirecto.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...