El futuro de las tiendas físicas está en los Millennials

Los millennials son los usuarios predilectos de internet y de las redes sociales, pero en hábitos de compra no son tan diferentes a sus padres.
En el estudio Global Young Shopper Survey llevado a cabo por GfK se ha encuestado a 7.000 compradores de China, Brasil, Alemania, India, Italia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos y se ha preguntado a compradores de diferentes rangos de edad cómo serán sus hábitos de compra en un futuro. ¿La conclusión? Que las tiendas físicas siguen teniendo un peso importante en las compras de los jóvenes.
Por ejemplo, en Reino Unido el 72% de los encuestados de entre 16 y 21 años comprará en el futuro lo mismo e incluso más que ahora, muy cerca del 75% del rango de 21 a 65 años. Por otro lado, en Estados Unidos, las diferencias son parecidas, con un 82% de los jóvenes frente al 86% de los de más edad. En cuanto a los países emergentes, los jóvenes y los adultos invierten los porcentajes y su distancia en cuanto a si comprarán más en un futuro: en China, el 62% de los jóvenes comprará más que ahora en comparación con el 50% de los adultos de 21 a 65 años.
Una de las razones por las que los jóvenes seguirán comprando en tiendas físicas, aunque también lo hagan online, es que ir de compras es una actividad más en su tiempo de ocio: ir a la tienda con alguien, probarse ropa, pasar la tarde, comparar, ver cómo le quedan y, después, tomar algo es una actividad social que los jóvenes no quieren dejar atrás.  Aunque también es verdad que las tiendas físicas necesitan un apoyo online para que los usuarios conozcan las novedades y también realizar las compras desde cualquier lugar.

Tomado: www.marketingdirecto.com/

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