Grandes errores en campañas publicitarias
El
objetivo de las campañas de mercadotecnia y publicidad es que las marcas vendan
más y los consumidores sientan una conexión con ellas, pero a veces las cosas
no salen bien porque alguien aprueba malas ideas. Te contamos sobre cinco
fracasos de marketing, uno clásico y cuatro recientes, que te harán pensar
antes de que saques esa “buena idea” al mercado.
New Coke, sinónimo de fracaso
El
lanzamiento de la nueva Coca-Cola en 1985 es uno de los fracasos de marca más
célebres de la historia. La compañía intentó sustituir la fórmula original de
su refresco pero el resultado fue que perdió cuota de mercado y tuvo que
regresar la original al mercado en sólo tres meses.
Walmart vende disfraces para chicas
gordas
En la
actualidad lo políticamente correcto es un área cada vez menor y Walmart lo
aprendió a la mala luego de que el año pasado fue el blanco de las críticas
porque en su sitio web contaba con una sección de “Disfraces para Chicas
Gordas” para vender artículos para mujeres de tallas extra.
Victoria’s Secret y The Perfect Body
La marca
de lencería Victoria’s Secret tuvo que darle un giro a una de sus campañas más
importantes de 2014. “The Perfect Body” hizo que miles de usuarios de internet
acusaran a la compañía de crear estándares de belleza física que lastiman la
autoestima e imagen de las mujeres al sugerir que la perfección está sólo en
las mujeres delgadas. Al final, tras la presiones la frase se cambió por “A
Body For Every Body”.
Apple obliga a sus usuarios a escuchar a
U2
En
septiembre pasado, a Apple le pareció buena idea que todas las personas que
tienen iTunes deberían escuchar el entonces más reciente álbum de la banda
irlandesa U2 e hizo que se descargara automáticamente en las cuentas de más de
500 millones de personas. La gente lo vio como una imposición y Apple tuvo que
ofrecer la opción de borrar las canciones de Bono.
La campaña sexualizada de Burger King
La cadena
de restaurantes de hamburguesas se vio en problemas hace poco porque a su agencia
de publicidad de Tailandia le pareció buena idea relacionar el consumo de los
productos con sexo oral. Además, utilizó las imágenes de la modelo sin permiso
y fue ella quien hizo que el asunto cobrará impacto a nivel mundial.
Tomado:
http://infomercadeo.com/2015/06/17/cinco-grandes-errores-en-campanas-publicitarias/
Merca 2.0
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