Marcas que cambian de nombre según la región

El proceso de localización para un producto o marca, puede ser un trabajo muy arduo para adaptar el concepto a la cosmovisión y cultura locales, lo cual puede repercutir directamente en la aceptación y éxito, o puede provocar un fracaso rotundo cuando el trabajo no se realiza de manera adecuada. Debido al proceso de localización, el nombre de algunas marcas puede variar de acuerdo a la región, por lo que hemos recopilado cinco casos interesantes.
1.- Lays
Cualquier persona dentro del medio del marketing sabe que este es el nombre real de las Sabritas que hemos comido desde niños. En Israel la marca es llamada Tapuchips.

2.- Axe
Axe es una importante marca de desodorante ampliamente conocida por sus campañas de marketing enfocadas en la sensualidad. En Inglaterra, Australia, Irlanda, y Nueva Zelanda, Axe es llamado Lynx.

3.- Burguer King
En Australia es llamado Hungry Jack’s, debido a que la marca se encontraba registrada cuando la compañía se expandió al país de los Kanguros.

4.- KFC
La cadena Kentuky Fried Chiken se llama Poulet Frit Kentucky en Quebec, debido a una política local que solicita nombres en francés para las marcas y establecimientos.



5.- Diet Coke
El nombre real de la Coca-Cola Light es Diet Coke, sin embargo, el nombre utilizado en México es el más extendido alrededor del mundo.

http://www.merca20.com/5-marcas-que-tienen-nombres-distintos-de-acuerdo-a-la-region/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...