¿cuándo es el momento indicado para lanzar promociones navideñas?

No basta con saber cuáles son las promociones favoritas de los consumidores en épocas navideñas, sino también es importante conocer en qué momento lanzarlas, pues aunque desde ahora ya los centros comerciales y todas las tiendas están vestidas con los colores de la festividad más importante del año, los shoppers no planean sus compras con mucha anticipación.

Con base en la idea anterior, es indispensable saber en qué momento acuden los shoppers al punto de venta físico o realizan compras por internet. Así, de acuerdo con una investigación del Departamento de investigación de la revista InformaBTL, las promociones favoritas de los compradores son los descuentos directos en la mercancía, así lo declaró el 88.5% de los encuestados. En segundo lugar, el 61.5% de los consumidores busca ofertas de 2×1, mientras que el 42.3% está al pendiente de las liquidaciones de temporada.

Más allá de ello, en el estudio sobre Hábitos del consumidor en Navidad se encontró que el 26.9% de los compradores acuden al punto de venta con tres semanas de anticipación, pero es importante notar que el 11.5% de los encuestados respondieron que las planean con una semana, dos semanas e incluso menos de una semana, por lo que es importante que las marcas y las cadenas de retail tomen en cuenta estos periodos en los que la gente comúnmente realiza sus compras navideñas con el objetivo de lanzar promociones y realizar otras acciones, como por ejemplo activaciones para incentivar el consumo.
A continuación, una gráfica del estudio de Hábitos del consumidor en Navidad que indican cuándo el shopper acude al punto de venta para hacer sus compras en Navidad.


Tomado: http://www.informabtl.com/cuando-es-el-momento-indicado-para-lanzar-promociones-navidenas/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...