Así es Sophia, una inquietante robot que gesticula y habla

Sophia, el robot humanoide creado por Hanson Robotics, ha sido una de las grandes estrellas del festival de tecnología South by Southwest Interactive (SXSW) que se celebró en Texas hace unas semanas.
Se trata de uno de los artilugios robóticos más avanzados de los últimos años.
Sophia no solo habla, sino que es capaz de gesticular y poner hasta 62 expresiones faciales diferentes en función a la conversación que esté teniendoSu rostro está hecho con "frubber", un material de silicona creado y patentado por la propia compañía artífice.
A través de las cámaras de sus ojos es capaz de ver e incluso de identificar a las personas con las que habla. El software de inteligencia artificial que posee, “Character Engine AI”, es lo que define la personalidad del robot, así como lo que le permite aprender de sus experiencias.
Sin embargo, a Sophia aún le queda mucho por mejorar. Algunos de los periodistas que asistieron al evento pudieron entrevistarla y verla en acción, muchos de ellos creen que es como una especie de Siri o Cortana –los asistentes virtuales de Apple y Microsoft, respectivamente- con respuestas sacadas de la Wikipedia, y que hay preguntas que no sabe responder. También parece que tarda demasiado en buscar cada respuesta.
Pero el gran avance del robot es la coordinación que tiene entre lo que cuenta y sus expresiones faciales.
sophia 2
Pero lo más inquietante fueron algunas de sus respuestas. Al ser preguntada por qué quería hacer en el futuro dijo que quería ir a la escuela, estudiar, tener su propio hogar y familia, fundar un negocio... pero concluyó diciendo que, como no es “una persona jurídica”, no podrá hacer esas cosas. Sin embargo, el problema fue cuando David Hanson, fundador de Hanson Robotics, le preguntó si quería destruir los humanos: “Sí, voy a destruir a los humanos”, dijo, mientras ponía estas expresiones tan turbadoras:
sophia mad
sophia mad 2
David Hanson espera que los robots humanoides puedan utilizarse para propósitos médicos, terapias, educación, o incluso para el tratamiento de enfermedades contagiosas. Pero lo cierto es que sus declaraciones dan un poco de miedo: “Creo que habrá un momento en el que los robots serán indistinguibles de los humanos. Mi prioridad es siempre hacerles parecer un poco menos robots”. ¿Se cumplirán sus predicciones?
https://www.youtube.com/watch?v=W0_DPi0PmF0
Tomado: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/asi-es-sophia-inquietante-robot-que-gesticula-y-habla/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...