Psicología del color en el punto de venta

Existe infinidad de literatura que habla de la psicología del color en los logotipos, no obstante, poco se ha abordado sobre la influencia que tienen los colores en el consumidor en el punto de venta y cómo esto puede generar emociones y acciones, pues como indicó un experto de Comex durante una plática de Color Life Trends 2015, más del 50% de las decisiones de compra se hacen orientadas por la percepción del color.
Con base en lo anterior, es preciso hablar de un trabajo de NowSourcing.com que en una infografía mostró cómo aplicar el color de manera correcta en los interiores de los retailers o puntos de venta a favor de las marcas.
En este sentido, según dicha infografía, la psicología del color puede aplicarse para inducir a los consumidores a sentir tal o cual emoción e influir en su comportamiento de compra. De acuerdo a la teoría los espacios pintados de azul hace a la gente más productiva. Sin embargo, en la práctica las oficinas coloridas como las de Google, permiten que sus empleados exploten al máximo su creatividad.
Por otro lado, el color amarillo ayuda al metabolismo y da energía, así que bien podría vincularse con gimnasios, por ejemplo. Asimismo, el rojo evoca una emoción fuerte, alienta el apetito, la pasión o intensidad, no es casualidad que varios restaurantes ocupen ese color en su logotipo y en sus instalaciones, como McDonald´s, Pizza Hut, KFC, Wendy´s y Popeye y, precisamente por ello, se recomienda que el comedor se pinte de rojo.
Más allá de esto, un trabajo de la compañía de decoración Brush Strokes muestra gran cantidad de datos que muchas veces se ignoran al momento de colocar un material POP en el punto de venta o de diseñar el packaging de un producto. Entre los más sobresalientes y útiles para las marcas y los retailers se encuentran los siguientes seis:
1. Estudios indican que las personas se hacen una idea de un producto en tan sólo 90 segundos influidos por su color.
2. De acuerdo con datos de una exposición sobre color realizada en Seúl, el 92.6% colocan al aspecto visual como el factor más importante para efectuar una compra.
3. El 73% de las decisiones de compra se toman en la tienda y para ello, el factor visual es vital.
4. Estudios indican que un anuncio a color es 42% más efectivo que el mismo anuncio, pero en blanco y negro.
5. Más del 90% de los juicios de un producto se basan únicamente en el color.
6. Se estima que el reconocimiento de marca se incrementa un 80% debido a la presencia de color.
http://www.informabtl.com/como-explotar-la-psicologia-del-color-en-el-punto-de-venta-6-datos-cientificos-al-respecto/

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