Estas son las marcas que han robado el corazón a los consumidores...

Convertirse en la marca más amada por los consumidores no es una tarea nada sencilla, sobre todo en un momento en el que la competencia en el mercado es feroz.
Sin embargo, hay algunas que puede sentirse orgullosas de estar casi constantemente en el top of mind de su audiencia y NetBase ha dado a conocer quiénes son a través de su informe “NetBase Brand Passion Report: Top 100 Global Brand Love List”.
Lo cierto es que los resultados no sorprenden demasiado pues, Facebook se sitúa encabezando este ranking llevándose todo el amor de los consumidores. En segunda posición encontramos a otro de los gigantes de internet, Amazon mientras que, cerrando el podio se encuentra eBay.
Pero tampoco faltan en este top 10 otras famosísimas marcas como Apple, Snapchat, Disney, Pokémon Go, Etsy, Netflix y Sony.
El informe revela también cuáles han sido las marcas que mayor consideración de los consumidores han conseguido este año.
Así, Target es la que ha experimentado el mayor incremento que se cifra en un 473%, seguido de Gucci con un aumento del 230%, T-Mobile (+164%); Sephora (+147%) y Nutella Ferrero (+144%).
Por su parte, los debutantes en el ranking esta vez son marcas como Snap, Uber, Zara, Lyft, Tesla, American Express, Puma, HBO, Hulu y Converse.
Además de revelarnos estos rankings, NetBase muestra en su informe algunos curiosos datos como el hallazgo de que el 83% de las marcas consideradas más queridas proceden de 3 paísesEstados Unidos, que representa el 63%; Japón, con el 12% y Alemania, con el 8%.
Asimismo, aunque en la lista hay más marcas de los sectores de alimentación, bebidas o retail, las marcas tecnológicas se sitúan en puestos más altos con Facebook, Amazon y eBay dominando.
Las marcas de los millennials cogen cada vez más impulso con Adidas, Dior, Traget o Sephora mostrando un aumento significativo de este amor de marca.
Por categorías, Ford y Tesla son las marcas más populares de la automoción; en el de bienes de consumo se encuentran Zara y Nike; en Alimentación y Bebidas están McDonald’s y Starbucks; en Bienes de Lujo, Gucci y Louis Vuitton; en Retail, Best Buy y Target y en Telecomunicaciones, T-Mobile y AT&T.
Tomado: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/estas-las-marcas-robado-corazon-los-consumidores-no-piensan-devolverlo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...