Cómo utilizar la inteligencia artificial para vender más...


¿Sabías que la IA ya es usada para conocer mejor al cliente, pronosticar las ventas y hasta personalizar la oferta?

Según afirman los expertos de McKinsey en un informe sobre los efectos de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA) en la empresa, el 40% del tiempo dedicado a la venta puede ser automatizado.
La consultora llega a revelar también que cerca de la mitad de las actividades podrían ser realizadas por máquinas para antes del 2055. La cuestión entonces es que la digitalización empresarial sea un reto que las empresas deben ya de actualizarse.
Ante este panorama, ¿qué puede hacer hoy la inteligencia artificial para mejorar las ventas en tu empresa?
Un ejemplo: la academia digital de inglés Open School utiliza la inteligencia artificial para ofrecer un recorrido totalmente personalizado que se adapta de forma automatizada a los avances del alumno, usando un algoritmo basado en los patrones que se van generando por los propios usuarios.
Así que la innovación que Open School ha convertido en principal argumento de venta frente a su competencia, en una práctica cada vez más extendida por todo tipo de empresas.
IA y ventas
Para el profesor Carlos García, director del máster en Business Intelligence y Big Data de EOI, y socio cofundador de Strategy Big Data, la inteligencia artificial es la tecnología que permite a las máquinas aprender de los datos que están presentes en cualquier tipo de empresa, ya que se generan en su propia actividad, en las decisiones como compañía y en sus recursos humanos.
De tal modo, si antes las máquinas ayudaban a digitalizar procesos, en la actualidad se pueden enseñar a esas mismas máquinas a capitalizar ese conocimiento, pasando a ofrecer un activo que antes sólo pertenecía a las personas.
Por eso que las empresas también ya están en un entorno más competitivo que les obliga a ser más eficientes, reducir gastos de operaciones e incrementar la calidad y el servicio al cliente.  De ahí que la respuesta a esta nueva era digital no llega a través de una única tecnología, sino de la unión de una serie de componentes con los que ofrecer una solución personalizada y transversal.
¿Qué hacer?
Bajo este panorama, una pyme debe analizar todas las etapas del proceso comercial y medir su eficiencia. Se trata de analizar el negocio e identificar las tareas que son repetitivas y cuyo valor se incrementaría en la medida en que se gestionen con mayor agilidad, para permitir tomar decisiones de forma más rápida pero siempre valorando toda la información.
Por eso hay que trabajar en el área de procesos. En primer lugar, se recomienda trabajar con las operaciones (contabilidad, recursos humanos, nóminas, impuestos inventarios, etc), luego en el área comercial; introducirse en los sistemas de venta soluciones más específicas según cada tipología de negocio y sector y, en la cuarta y última etapa está el entorno de business intelligence, que son prácticos en la medida en que la empresa mueve volúmenes importantes de datos.
Vía: emprendedores.es
Tomado: https://pymex.com/hacer-dinero/inversion/como-utilizar-la-inteligencia-artificial-para-vender-mas?utm_source=ZohoCampaigns&utm_campaign=RSS+-+Bolet%C3%ADn+Pymex_2018-03-06&utm_medium=email 
Imagen: http://estaticos.expansion.com/assets/multimedia/imagenes/2017/12/13/15131797445390.jpg 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...