Microinfluencers: 10 datos de este tipo de marketing que debes conocer



Hoy en día el marketing digital se ha convertido en un aliado no solo para marcas que nacieron como plataforma digital, sino también para aquellas que teniendo el canal offline como su origen, ahora buscan expandirse, incrementar su alcance y llegar a nuevas audiencias, manteniéndose relevantes. En este sentido, el uso de redes sociales y la alianza con microinfluencers ha resultado ser una manera estratégica de lograr resultados positivos.
A primera vista, pudiera ser mucho más atractivo trabajar con alguna celebridad o atleta, dada la importante cantidad de seguidores que registra en sus redes sociales. Sin embargo, se ha comprobado que un número alto de followers no necesariamente es un indicador de que el mensaje de la marca llegará a todos, y más aún, que habrá un call to action o reacción por parte de la comunidad de ese influencer.
Gracias a los microinfluencers la marca que se anuncie a través de él tendrá el poder de llegar a una audiencia menor, pero fiel y pendiente a lo que hace esa persona, además de guardar una relación y comunicación más cercana con sus seguidores.
Aun cuando un microinfluencer tenga un número de followers mucho menor que un cantante o atleta, una ventaja es que la interacción entre esa persona y su comunidad se da de manera mucho más orgánica y constante, lo cual eleva las probabilidades de que la audiencia imite lo que hace, incluyendo la compra de productos que éste anuncie.
Para dar cuenta de la relevancia que tiene este tipo de influencer, a continuación se presenta una serie de datos.
  • De acuerdo con Socialpubli.com, los microninfluencers tiene una tasa de engagement más alta que las celebridades.
  • Según esta empresa, las acciones y publicaciones de este tipo de influencer resultan ser más creíbles, auténticas y cuestan menos a la marca.
  • Un 47 por ciento de ellos pasa más de 5 horas al día conectados a sus redes sociales, siendo la noche el momento en que más se conectan e interactúan.
  • Según HubSpot, los microinfluencers representan el 2.7 por ciento de la base total de usuarios de Instagram.
  • La autenticidad de la persona, así como de sus publicaciones, es el factor más importante para mantener el engagement (32%).
  • Para un 60.8 por ciento, Instagram es la red social preferida por ellos, así lo señala Socialpubli.com.
  • Para un 51.6 por ciento ser microinfluencer representa un complemento importante a su trabajo.
  • Dinero y recibir producto o experiencia por parte de la marca son las dos principales remuneraciones para los microinfluencers, con 44.3 y 29.2 por ciento de importancia, respectivamente.
  • Un 46.6 por ciento de ellos recomienda productos o servicios de marcas cada semana; mientras que un 37.3 lo hace diariamente.
  • Moda, viajes y belleza son las categorías con más futuro para este tipo de marketing, de acuerdo con Socialpubli.com.





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