Los consumidores y el poder de los descuentos

 


Los descuentos aumentan las ventas porque ayuda a que los clientes se sientan bien luego de realizar una compra.

¿Alguna vez te ha pasado que entras a alguna tienda y al ver que tienen productos en descuento automáticamente piensas que tienes que aprovechar?

Realizar ventas de productos con descuentos es una de las formas más fáciles y rápidas para atraer clientes y aumentar el número de las ventas. Provoca en nuestras mentes tanto un sentido de urgencia por comprar como de satisfacción luego de hacerlo.

Las empresas están interesadas en incluir los descuentos en sus productos o servicios. Sin embargo, deben tomar en cuenta qué metas quieren alcanzar y qué tipo de negocio se trata antes de escoger la estrategia.

Entre las diferentes metas que pueden interesarle a las marcas están:

1. Adquirir nuevos clientes: si lo que quieres es atraer a nuevas personas a que consuman tu marca lo más recomendable es ofrecer precios bajos que no compitan con los más populares.

2. Aumentar el número de ventas: los paquetes de productos o promociones ayudan a que las personas compren más «por menos».

3. Afianzar la lealtad de tus clientes antiguos: a las personas les gusta tener tarjetas de cliente frecuente en las cuales puedan adquirir puntos para canjearlos por productos. De esta forma se sienten más incentivadas a regresar una y otra vez.

4. Disminuir el lento movimiento: hay productos que no tienen tanta rotación como otros. Por eso muchas marcas buscan ofrecer promociones para ayudar a deshacerse de los mismos y hacer espacio para los nuevos.

¿Qué tipo de promociones puedes ofrecer?

Las metas que definas para tu negocio te ayudarán a trabajar en las estrategias de tus promociones y escoger cuales son las más adecuadas y eficientes.

Estas son algunas compartidas por el sitio Shopify que pueden ayudarte a tener un mejor resultado en tus ventas:

  • Combina tus productos para ayudar a que se muevan los que son de rotación baja junto con aquellos de rotación alta.
  • Ofrece productos 2×1 en lugar de descuentos. Los compradores relacionan mejor en su mente el concepto de algo «gratis» en lugar de calcular el porcentaje del descuento.
  • Realiza campañas de descuentos de acuerdo a la temporada o por un tiempo limitado. Esto crea en el subconsciente del comprador un sentido de urgencia y de necesidad que hace que quiera comprarlo y no perderse la oportunidad.

Estas estrategias se pueden utilizar tanto en la venta de productos o servicios a través de una tienda física, un restaurante o incluso en los sitios de e-commerce. Lo importante es que puedas basarte en el tipo de negocio que tienes, las metas que quieras alcanzar y que puedas analizar los resultados que obtuviste para continuar o cambiar la estrategia.

¿De qué otra forma crees que los descuentos aumentan las ventas? ¿Qué cosas has comprado gracias la influencia de algún tipo de promoción?

Tomadohttps://www.america-retail.com/neuromarketing/los-consumidores-y-el-poder-de-los-descuentos/

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