Nuevas tecnologías en punto de venta

 


Nuevas tecnologías en punto de venta, con la normalización de operaciones post pandemia se aceleraron muchas tendencias en la industria de retail, las nuevos hábitos de consumo,  los cambios en la experiencia de compra y la búsquedas de mayores  eficiencias en la cadena logística están marcando el nuevo derrotero de los retailers.  Las grandes cadenas del retail del país están entendiendo que para seguir vigentes requieren procesos de innovación, siendo la tecnología el elemento facilitador. Según publica Mall & Retail.

En el mercado colombiano muchas empresas del retail están dando pasos en la aplicación de nuevas tecnologías en el punto de venta. Desde el uso de la realidad aumentada, pantallas digitales e interactivas, probadores inteligentes, Bots y chatbots, tecnología del carrito de compra, cola virtual en sitio,  son algunas de las novedades que se están añadiendo en la oferta de valor de los comerciantes.

En esa vía, Tiendas Jumbo en su más reciente inauguración en el centro comercial Atlantis implementó nuevas tecnologías.  Con el propósito de adaptarse al cambio en los hábitos del consumidor moderno, que busca mayor comodidad, practicidad y modernismo, puso en funcionamiento su sistema de pago de autoservicio denominado self checkout.

En ese nuevo espacio Cencosud también estreno el EVO System, el primer sistema EAS (vigilancia electrónica de artículos) que permite integrar la publicidad y la seguridad para crear sistemas de vigilancia electrónica.

¿Qué es el EVO System?

Las mermas o perdidas es uno de los principales costos ocultos del retail.  Lo cual está obligando a las organizaciones a mirar a su interior, buscando optimizar todos sus procesos y recursos, para evitar que la rentabilidad obtenida con grandes esfuerzos, y en condiciones cada vez más complejas, se pierda por factores como el robo.

El comercio es una actividad que dinamiza la innovación y el nombre del nuevo juego es “menos inventarios y más logística” y en este campo se pueden disminuir los robos  con la tecnología para combatirlos.

Con este objetivo,  Prosegur Security lanzó el  EVO System, el primer sistema de vigilancia electrónica de artículos con una plataforma de publicidad integrada.  Este sistema cuenta con amplias pantallas que permiten reproducir mensajes de bienvenida, publicidad segmentada por zonas geográficas o, según la necesidad de programación, contenido de interés para el usuario, permitiendo que estas se conviertan en una nueva fuente de ingresos.

EVO System, creado por Prosegur y su socio tecnológico INEO, ofrece un modelo equipado con las mejores características para mantener la seguridad en los negocios. Se encuentra disponible con tecnología AM, RF y RFID, las cuales pueden implementarse de manera rápida y efectiva mientras apoyan la transformación hacia una sociedad global sostenible.

“Este innovador sistema incorpora analíticas impulsadas por la inteligencia artificial, proporcionando a los negocios físicos una mayor cantidad de información sobre sus clientes, al tiempo que generan ingresos por medio de la publicidad proyectada. EVO System cambia la manera en que las compañías ven la prevención de pérdida como un gasto y se convierte en una inversión prometedora” mencionó Luis Fernando Carvajal, Director de Prosegur Security Colombia.

El sistema cuenta con una avanzada red neuronal que realiza recuentos híper-precisos del tráfico del negocio y sus datos demográficos como género, edad o satisfacción del cliente, esto por medio de alta detección y una cámara integrada que además, captura videos de 15 segundos enviando notificaciones inmediatas para su revisión por correo electrónico o mensaje de texto en caso de presentarse una situación de alarma.

De esta forma, EVO no solo permite reacciones más rápidas, eficientes y precisas en caso de incidentes, sino que los negocios físicos logran obtener una mayor cantidad de información sobre sus clientes.

Mientras se garantiza la seguridad del establecimiento, el dispositivo se presta como un escenario de publicidad que, impulsado por inteligencia artificial y basado en la nube, proyecta los anuncios aprobados y administrados con tecnología patentada para administrarlos de forma retoma y proporcionando reportes periódicamente.

“En Prosegur, no solo trabajamos por hacer el mundo más seguro, sino que también desarrollamos soluciones que cada día sean mejores para las personas y permitan ser dinámicas y versátiles como lo es EVO System.

Durante años, era impensable que una máquina pudiera optimizar la del ser humano, sin embargo, la digitalización se ha convertido en una evolución imparable y necesaria que permea todos los ámbitos.” finalizó Carvajal.

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