Más del 50% de los empleados satisfechos con el reconocimiento empresarial


 Más del 50% de los empleados satisfechos con el reconocimiento empresarial, con el año llegando a su fin, el informe «Termómetro Laboral 2023» de Apprecio revela que más del 50% de los trabajadores colombianos se sienten felices y satisfechos con el reconocimiento que reciben de sus empleadores. Esta firma líder en Latinoamérica en Fidelización e Incentivos elaboró el informe basándose en encuestas aplicadas a colaboradores de Colombia, Chile, Perú y México.

Según el sondeo que involucró a 558 personas, mayoritariamente mujeres, el 51% de los encuestados considera que las retribuciones recibidas por su desempeño laboral han sido justas. Este hallazgo destaca una oportunidad para que las empresas mejoren aún más el ambiente laboral.

Adicionalmente, el 53% de los colaboradores percibe que ha recibido reconocimientos, premios e incentivos por realizar un excelente trabajo, señalando la importancia de implementar programas de fidelización. Sandra Rodríguez, Chief de Marca y Comunicaciones en Apprecio, destaca que «es esencial que las empresas desarrollen programas de fidelización que se adapten a las realidades individuales de los colaboradores, generando mayor satisfacción y compromiso, lo cual repercute directamente en la productividad».

La encuesta también revela que el 53% de los empleados ha sentido el respaldo de sus empleadores y supervisores en su desarrollo profesional. Asimismo, el 60% cree que ha tenido oportunidades para crecer y aprender en sus roles laborales.

Rodríguez subraya la importancia de la capacitación y los estímulos para fortalecer la relación entre las empresas y sus empleados. «El 68% considera esencial el reconocimiento de su trabajo a través de programas de formación que promuevan el desarrollo personal y ayuden a alcanzar metas laborales».

Comparando las cifras entre Colombia, Perú y Chile, los dos primeros países superan a Chile en el porcentaje de colaboradores que consideran justas sus retribuciones. Sin embargo, los colombianos valoran más las capacitaciones profesionales que los reconocimientos a través de premios y bonos.

De acuerdo con el estudio de Apprecio sobre compromiso, efectividad e incentivos, las empresas que implementaron programas efectivos de reconocimiento e incentivos para equipos de ventas experimentaron un aumento en la disposición de los empleados para aprender sobre productos y servicios (más del 45%), mejoraron el rendimiento (37%) y lograron un aumento del 43% en la rentabilidad.

Tomado: https://www.america-retail.com/colombia/mas-del-50-de-los-empleados-satisfechos-con-el-reconocimiento-empresarial/?utm_source=mailup&utm_medium=email&utm_campaign=general

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