Ir al contenido principal

Las 8 habilidades que las personas deben aprender en 2024 para mejorar sus ingresos

 



Para mantener una ventaja competitiva en 2024 y poder obtener los mejores salarios y ascensos seguros, los empleados deben intentar desarrollar cualquiera de estas skills muy demandadas.

¿Busca impulsar su carrera este año y aumentar su potencial de ingresos? Debe empezar por ser proactivo en la adquisición de nuevas habilidades. El mercado laboral y su industria siempre están cambiando y, a medida que aumenta la demanda de nuevos talentos para ocupar roles críticos y las industrias evolucionan, algunas habilidades que tiene actualmente pueden quedar obsoletas o necesitar una actualización.

Para mantener una ventaja competitiva en 2024 y poder obtener los mejores salarios y ascensos seguros, debe intentar desarrollar cualquiera de estas habilidades muy demandadas y de altos ingresos:

1. ANÁLISIS DE DATOS

Las habilidades analíticas de datos resultan útiles en una variedad de situaciones y carreras, incluso en roles de liderazgo y gestión. Sin embargo, puede optar por especializarse en este campo y convertirse en analista de datos. Esta habilidad implica ser capaz de visualizar, extraer, modelar, limpiar e interpretar datos complejos para que sean accesibles para su uso por parte de los tomadores de decisiones clave. Esto permite a las organizaciones diseñar estrategias bien informadas.

2. GESTIÓN DE PROYECTOS

La gestión de proyectos es otro conjunto de habilidades demandadas en múltiples industrias a nivel mundial. La demanda de project managers aumentará un 6% durante los próximos ocho años hasta 2032, y abarca habilidades organizativas y metódicas exhaustivas, gestión de riesgos, habilidades para construir relaciones y sólidas habilidades de gestión de equipos, colaboración y comunicación.

3. DISEÑO UX

En nuestra sociedad impulsada y habilitada por la tecnología, el diseño de la experiencia del usuario y las interfaces de usuario de aplicaciones, productos móviles y web desempeña un papel fundamental para garantizar una interacción fluida con los clientes. Con casi 5.300 millones de personas utilizando Internet en octubre de 2023 según Statista, este conjunto de habilidades garantizará la satisfacción de los clientes y usuarios de organizaciones del sector público y privado, instituciones educativas y empresas en general.

4. MARKETING DIGITAL

El marketing digital, al igual que las habilidades UX/UI, se centra en la experiencia online y capta la atención de los clientes potenciales para garantizar que interactúen con el producto o servicio de una empresa. Si descubre que le encanta la edición de videos, el diseño gráfico, la participación en las redes sociales, el marketing de influencers o tiene un hobby en la redacción y creación de contenido para tu blog, tiene habilidades de marketing digital. Continúe perfeccionando sus habilidades realizando cursos de marketing digital, especialmente aquellos específicos de su nicho.

5. IA (INTELIGENCIA ARTIFICIAL)

Por supuesto, una buena lista de habilidades demandadas y de altos ingresos no estaría completa sin una mención a la IA. La inteligencia artificial es una tecnología poderosa que se ha integrado en la estructura de casi todas las industrias y organizaciones, y tiene un enorme potencial, con un impulso económico previsto de US$ 2,6 billones a US$ 4,6 billones, según un informe de McKinsey & Company.

Aprender habilidades de IA no significa necesariamente que debas pasar años estudiando para ser ingeniero de aprendizaje automático o científico de IA; más bien, es esencial que mejore sus habilidades y los usos modernos de la IA dentro de tu contexto laboral específico para que pueda aumentar la calidad y el rendimiento de su trabajo, reducir el exceso de tiempo y aplicarlo en contextos que permitan revelar conocimientos de la industria para ayudarte a lograr negocios y objetivos profesionales.

6. LIDERAZGO

El término “habilidades de liderazgo” es un término amplio que abarca una variedad de competencias como el pensamiento analítico, la curiosidad y el aprendizaje permanente, la gestión de personas, la resiliencia, la motivación y la autoconciencia, entre otras. Estas habilidades ocuparon un lugar destacado en el informe sobre el futuro del empleo del Foro Económico Mundial en 2023, en el que las enumeró como “habilidades en aumento”, priorizadas por las organizaciones.

7. DESARROLLO WEB

Los empleadores necesitan habilidades de desarrollo web junto con otras habilidades enfocadas “online”, y las perspectivas de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para este trabajo proyectan un aumento del 16% en la demanda en los próximos años. Puede aprender sobre desarrollo web realizando cursos online, bootcamps y estudiando una Licenciatura en Informática.

8. VENTAS

Si considera que tiene fuertes habilidades interpersonales y para construir relaciones, tiene una personalidad extrovertida, es resistente y tenaz, y le impulsa la emoción de cumplir objetivos y plazos, sería una gran idea desarrollar tus habilidades de ventas. El potencial de ingresos al desarrollar sus habilidades de ventas es ilimitado, ya que muchos profesionales de ventas no solo ganan comisiones ilimitadas, sino que también avanzan hacia roles con salarios altos dentro del liderazgo de ventas y la gestión de una división de ventas.

Existen muchas plataformas online que ofrecen una amplia gama de cursos de habilidades de ventas para ayudar a perfeccionar las habilidades de negociación, Salesforce y llamadas.

Recuerde que el desarrollo de habilidades es un viaje sin fin. La mayoría de las habilidades anteriores se ofrecen en varios sitios, incluidos Coursera, General Assembly y LinkedIn LearningTomate el tiempo para pulir sus habilidades para poder maximizar tus ganancias este año.

Tomadohttps://forbes.co/2024/02/18/capital-humano/las-8-habilidades-que-las-personas-deben-aprender-en-2024-para-mejorar-sus-ingresos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...