6 Principios del Marketing Persuasivo

Muchas empresas, para lograr persuadir al consumidor debe tener una pizca de psicología a la publicidad. Pero según algunas investigaciones sobre los fundamentos de la misma, se ha encontrado que hay 6 principios fundamentales.
Por ello, vamos a ver una lista de estos principios, para tener en cuenta:
1. Reciprocidad: Esto nos da un importante poder en la situación para ser capaces de determinar el tono de la interacción haciéndolo nosotros primero. Si queremos una actitud positiva, eso es lo que daremos primero. Si queremos una comunicación libre y sin dirigir, es lo que haremos. El tono que se establece, desde los grupos de discusión hasta los mensajes de marca, es lo que vuelve con más frecuencia.
2. Prueba social: La gente mira alrededor buscando evidencias sobre lo que debería hacer en determinadas situaciones. Por lo tanto, la prueba de lo que deberían estar haciendo no es algo empírico o lógico, sino que es social. Lo que todo el mundo a mi alrededor está haciendo es lo que debo hacer.
3. Escasez: Las investigaciones muestran que el miedo a perder algo es más motivante que la posibilidad de ganarlo. La gente no quiere perder algo que piensan que sería valioso y esto es una motivación mucho más fuerte que la posibilidad de ganarlo. Es algo que se puede dirigir con el lenguaje, diciendo lo mismo pero al revés.
4. Compromiso y consistencia: Este principio se basa en la idea de que la gente quiere ser coherente con lo que ya se ha comprometido, sobre lo que ha dicho, hecho o llegó a creer en el pasado. Así, después de haber hecho un compromiso la gente se inclina a ser más coherente con comportamientos similares.
5. Autoridad: Este principio, que dice que la gente quiere seguir la opinión de expertos legítimos, de verdaderas autoridades en un tema.
6. Gusto: Hay dos cosas que hacen que a la gente le guste algo. Una de ellas es el parecido, nos gusta lo que es como nosotros, en especial el respecto a los valores, actitudes u opiniones. Y en segundo lugar, nos gusta de forma recíproca la gente a la que le gustamos y que nos lo dice a través de cumplidos.
Fuente: Marketing Directo

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