Para "irrumpir" en un mercado
Las ideas que te ayudarán en tu promoción:
* Emplear sobre todo márketing de guerrilla, con ingenio y creatividad.
* Déjate ver siempre que puedas: Un buen producto no lo es tanto si el mercado no lo conoce.
* Proporcionar beneficios y/o servicios especiales (precios, producto) a nuestro entorno más próximo.
* Cuando no se te conoce aún, los mensajes que lances al mercado han de ser sencillos y muy directos.
* Facilitar al cliente todo lo posible y de forma fácil el acceso a tus productos o servicios.
* Buscar acuerdos de colaboración con otras empresas que compartan la misma cultura de gestión e intereses, con el objetivo de generar sinergias y oportunidades de negocio.
* Involucrar a los clientes en acciones que le hagan vivir experiencias. Es el denominado márketing experiencial.
* Que cada contacto del cliente con nuestra marca o producto transmita una sensación notable.
* Construye bases de datos eficaces recurriendo a fuentes de acceso público. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo en su búsqueda, pero existen.
* Utiliza en la medida de lo posible la tarjeta de crédito para controlar los gastos.
* Emplear las redes sociales para desarrollar acciones colaborativas con otras personas o empresas, no sólo como fuente de contactos o referencias.
* Si tenemos que invertir en trabajos con una agencia, contactar con freelance. Si no, hazlo tú mismo.
* Al presentarnos como empresa, no sobrepresentarnos. Es decir, no excedernos.
* Si una acción o campaña nos funciona, perseverar en ella y mejorarla.
* Tener un website, aunque sea sencillo, es hoy imprescindible.
* Buscar nuevas oportunidades de negocio a través de Internet.
* Tratar a la competencia siempre con respeto y aprender de ella.
* Especialízate, sé bueno o muy bueno en algo concreto, y comunícalo.
* Escribe notas de prensa y envíalas a los medios de comunicación.
* Estar siempre disponible y accesible, especialmente cuando otros no lo están.
* Realizar e-mailings, dosificando con prudencia los envíos.
* Obtener feedback de los clientes y crear programas o acciones de fidelización.
Por: Quique Rodríguez.
www.expansion.com
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