Las marcas crecen más rápido en Twiter que en Facebook

 
El seguimiento de las grandes marcas en Twitter podría estar creciendo actualmente más rápido en Twitter que en Facebook. Eso es lo que indican, al menos las cifras hechas públicas recientemente por Optimal, compañía estadounidense de análisis de redes sociales, de las que se hace eco la página web TechCrunch.
Optimal ha analizado datos de 4.330 marcas, que acumulan 3.490 millones de fans en Facebook y 595 millones de seguidores en Twitter. La semana pasada, esas marcas generaron 18,5 millones de Me gusta en Facebook y 4,5 millones de nuevos seguidores. Ello significa que el seguimiento creció un 55% más en Twitter que en Facebook. Aunque evidentemente no es lo mismo un seguidor en una red que en otra, la comparación es interesante pues Facebook y Twiiter son las redes sociales que los anunciantes más analizan para cuantificar su éxito en ese ámbito.
Por otro lado, y aunque Twitter crezca más rápido, hubo marcas que en el periodo analizado ganaron más fans en Facebook que seguidores en Twitter. Según Optimal, los datos no pretenden escenificar una confrontación entre ambas, pero indican que Twitter es cada vez más relevante para las marcas.
Por sectores, Distribución fue el que más creció en Twitter (2,01%, frente al 0,59% en Facebook) mientras que Publicaciones (Libros y Revistas) fue el que menos (0,46%, frente a un 0,61% en Twitter).

Fuente - Autor: marketingnews.es/ Publicado en mercadeoypublicidad.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...