Tecnología permite conocer mejor los insights del consumidor

El éxito del marketing móvil busca la fidelidad de los clientes pero cada vez es más difícil seguir sus exigencias. Los consumidores ya no quieren lo mejor para la mayoría sino lo mejor para ellos. Pero, ¿cómo conectar con cada uno?
Con millones de consumidores en al red y recursos limitados resulta prácticamente imposible analizar manualmente la gran cantidad de datos que se emiten. Las nuevas máquinas de aprendizaje han supuesto una gran ayuda, sistemas muchos más inteligentes que permiten mejorar la experiencia del consumidor automáticamente.
Los anunciantes ya no tienen que esperar días, o incluso semanas, para saber qué funciona bien y qué está fallando en cada campaña. Estas nuevas tecnologías permiten a las marcas mayor rapidez y saber de manera automática a quién, dónde y cuándo tienen que dirigir la publicidad. Gracias a este sistema los especialistas en marketing han consiguen basar sus ofertas en insights continuamente actualizados.
Las desventajas del sistema tradicional son muchas, hay que fijar reglas y condiciones previas, se crean mensajes sin conocer su eficacia e, incluso, a muchos consumidores se les mete en un mismo saco sin tener en cuenta el comportamiento en sus perfiles. En cambio, los nuevos sistemas inteligentes crean sus propias normas analizando cada dato, tan sencillo como una mente en blanco que se llena automáticamente y, a cada instante, de nuevos conocimientos.
Los resultados son cada vez mejores y es que, conseguir dirigir las ofertas en el momento correcto y al público correcto está consiguiendo más de un 10% de mejoras en ingresos y retención de clientes. Ya no hay teorías o intuición suficiente que permitan tener contento al consumidor, la única opción es conseguir que las nuevas tecnologías sean cada vez más inteligentes.

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