12 Consejos para ahorrar en su empresa!

Tener una empresa hoy en día y mantenerla puede ser muy duro. Los empleados, generalmente, poca consideración tienen con el capital de los jefes y generalmente su prudencia en los gastos es estigmatizada. ¡Mi jefe, dicen con frecuencia, es un tacaño! Pero sucede que si la caja menor se convierte en una fuga de dinero, la rentabilidad disminuye y se puede llegar al extremo de poner en entredicho la viabilidad de la organización.

No se trata de recortar los gastos indispensables para la operación de la empresa porque los extremos también pueden afectar su competitividad, inclusive, su imagen y reputación, que es un importante activo intangible. Lo importante es la racionalidad y la sustitución de egresos que no sean estrictamente necesarios.

Según publicación del diario El Economista, existen una serie de trucos para ganar la lucha por el ahorro y viabilizar las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas que, en muchas ocasiones, no cuentan con el músculo financiero necesario:

1. ¡Lo que pueda hacer hágalo!. No externalice todo ni contrate a gente para que haga lo que puede hacer usted o uno de tus trabajadores. A veces con un pequeño incentivo a un trabajador que ya tiene y puede cubrir el puesto que necesita sin necesidad de pagar otro sueldo completo. Y las cosas que pueda hacerlas usted, hágalas.

2. No a la promoción innecesaria. Los folletos no sirven. Nadie los mira, los cogen y los tiran a la basura. Pruebe a otro tipo de publicidad y revise bien su público objetivo. En muchas ocasiones los archivos están llenos de libretas y piezas publicitarias que nunca se usaron. Y sin embargo, han representado un costo.

3. Contrate un servicio externo de contabilidad. Si su empresa es mediana o grande se compensa. Además de llevar la contabilidad de su empresa pueden informarle de posibles ayudas, de papeles que debe entregar... ahorrará tiempo y disgustos y, por ende, dinero.

4. Viaje lo menos posible. Si no es necesario, no viaje. Gasolina, comidas, gastos imprevistos. Hay reuniones fuera de la ciudad o del país que se pueden realizar a través de los nuevos medios.

5. Revise sus gastos básicos. Agua, luz, teléfono. Revise qué le ofrecen las empresas con las que tiene contratados sus servicios y negocie algún ahorro con ellas, o cámbiese si otras le ofrecen algo mejor.

6. Utilice genéricos. Por ejemplo en tinta. Está comprobado que una tinta de marca genérica es igual de eficiente que una de marca, pero cuesta menos. Revise aquello que pueda utilizar de forma más eficiente. Recicle o si es necesario utilizar papel, no siempre es indispensable una hoja nueva.

7. Hable con los proveedores. Revise las facturas, consulte con otros proveedores y negocie precios. Puede que ahorre algo cambiando de proveedor o negociando un precio mejor a cambio de una permanencia, etc.

8. Comunicaciones online. Puede ahorrar, y mucho. Envíe mails a sus trabajadores en vez de llamarles por teléfono. Realice videoconferencias por Skype en vez de organizar encuentros en persona para los que tenga que desplazarse. Seguro que ahorrara.

9. Comparta la oficina. En vez de pagar solo usted los gastos de luz, agua, mantenimiento, pruebe a compartir oficina con otras empresas de su sector. Ahora se llevan mucho los 'nichos' en naves en los que se comparten gastos.

10. Ahorre en gadgests. ¿Seguro que necesita el móvil con Internet, el portátil, el notebook, la tablet y el iPod? Probablemente con la mitad es suficiente. Si tiene que renovar algún producto tecnológico, eche un vistazo a los de segunda mano.

11. El dinero es el rey. Si tiene dinero compre, a ser posible de una vez para que no tenga plazos ni comisiones, ni intereses. Si no tiene dinero, alquile.

12. Pagos por resultados. Si tiene empleados, trate de a pagarles una cuota fija y luego por resultados. Cuando las cosas vayan bien, pruebe otras opciones, inclusive, piense en pagarles más. Eso sí, a veces es una medida polémica.

Tomado: http://latinpymes.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...