¿Cómo "espían"las tiendas a los clientes?

Las tecnologías de rastreamiento ya se utilizan en tiendas y esto puede resultar incómodo para ciertos consumidores, que se sienten perseguidos. A pesar de los miedos de los consumidores, todavía no vivimos en una ensoñación de ciencia ficción y estas tecnologías reconocen los movimientos, pero no disponen de herramientas de reconocimiento facial. Aun así no informar a los clientes de este “espionaje” es un tema que muchos critican.
Herramientas como RetailNext, Euclid, Brickstream, Nomi, WirelessWerx, Mexia Interactive o ShopperTrak permiten a los comerciantes rastrear los movimientos de sus clientes dentro de las tiendas para entender sus preferencias y optimizar la colocación de sus productos y ordenación de la tienda. Algunas de estas herramientas ofrecen además datos informativos como cuántos clientes entran en la tienda, cuánto tiempo pasan en ella, etc.
Algunos ven estas herramientas como un espía que les incomoda, pero para tranquilidad de los más escépticos les mostramos una fotografía del aspecto que el rastreado tiene, así que tranquilidad, no investigan nuestra cara a modo “voyeur”, tan sólo somos una mancha de colores que les puede servir para hacer más próspero su negocio a los comerciantes.
Aun así, hay que ser conscientes del enorme potencial de este tipo de herramientas y a pesar de que no registran nuestra cara, perseguir e investigar nuestros movimientos sin nuestro permiso es algo que no debería ocurrir. De aquí a unos años parece que viviremos en el futuro que las películas de ciencia ficción han inventado.

A continuación les mostramos el aspecto que tiene el “plano de rastreado”:


Tomado: www.marketingdirecto.com

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