Campaña de contenido sexual...

Una campaña de contenido sexual en los autobuses de Reino Unido “enciende” a los ciudadanos


A veces las campañas más originales no son las más correctas. Esta nueva campaña de una compañía de autobuses de Gales así lo demuestra. El contenido sexual y sexista del anuncio ha provocado una oleada de protestas entre la población.
El anuncio consiste en una foto de una mujer desnuda en la parte posterior de los autobuses y que sujeta un cartel donde está escrita la frase “Móntame todo el día por 3 libras”. Pocas horas después de su lanzamiento, la agencia de control de la publicidad recibió más de 50 quejas formales pidiendo la retirada de la campaña por considerarla ofensiva.
Una portavoz de la agencia de control de la publicidad ha declarado no poder intervenir en la retirada de la campaña al tratarse de un anuncio colocado en la parte trasera de los autobuses que son propiedad de la compañía de transportes quedando, por lo tanto, fuera de su campo de acción, aunque sí ha pedido a las autoridades locales que sean ellas las que intervengan.
Por su parte, la compañía propietaria de los autobuses, New Adventure Travel, se ha excusado alegando que los anuncios fueron diseñados “para atraer a la gente joven al uso del autobús”. A través de su web también ha pedido disculpas asegurando que el anuncio a pesar de ser controvertido “no tenía intención de ofender ni a hombres ni a mujeres y si ha ofendido a alguien nos disculpamos”.
¿Tu qué piensas?
Tomado:  http://www.marketingdirecto.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...