Campaña Visual

No se pueden fabricar los animales. Por tanto, en el momento en el que el último ejemplar muere, desaparece de forma definitiva. Los gráficos en 3D creados por Y&R Paris para el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) intentan llamar la atención sobe el problema instando a proteger a las especies en peligro de extinción. 
Los elefantes y las ballenas son creados a partir de una impresora 3D de gran dimensión. No faltan detalles del interior del animal, con todos los órganos construyéndose lentamente. Les falta un paso importante que, hasta el momento, no es posible realizar desde la tecnología. Las reconstrucciones no tienen vida, son seres inertes que no pueden sustituir a los animales.
Están dirigidos a los jóvenes que, erróneamente, creen que todo se puede arreglar con la ayuda de la tecnología. Los avances tecnológicos resuelven muchos problemas, pero no consiguen hacer milagros.
Los datos recogidos por Golem13 alertan de que solo quedan 500.000 elefantes de los 10 millones de ejemplares que hubo alguna vez. Cerca de 30.000 elefantes son cazados furtivamente para el comercio del marfil y la especie está amenazada. En el caso de las ballenas, y a pesar de la prohibición mundial de la caza comercial de este animal marino, siguen siendo objeto de grandes masacres por parte de Noruega, Islandia y Japón.
Y&R París1
Y&R París2

Tomado: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/una-visual-campana-remarca-los-animales-impresos-3d-no-tienen-vida/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...