Tendencias que los negocios deben seguir


Son las que van a imponerse en los próximos años y que permitirá adaptar tu modelo de negocio a los nuevos tiempos. ¡Prepárate!

La generalización de la nube y el gran impulso que está experimentando el software libre y la movilidad hacen prever nuevas organizaciones empresariales que carecerán de base física.
¿Esto que significa? Que los directivos, desarrolladores y los propios trabajadores podrán desarrollar su labor desde sus casas a través de una conexión a Internet.
Por ello, toda empresa debe tomar en cuenta las nuevas tendencias de negocios que se avizoran para los próximos años.

1. Adiós a la nómina

La crisis ha empujado a muchos profesionales muy cualificados al autoempleo muy focalizado en el conocimiento técnico. Es lo que se denomina ‘el profesional ambulante’. En línea con esa deslocalización y liberalización de los trabajadores, se tenderá más a pagar por resultados y objetivos que a tener sueldos fijos.

2. Nuevas profesiones 2.0

Ya en los últimos tiempos se ha visto el surgimiento de profesiones vinculadas específicamente al mundo online, como es el caso del community manager, pero veremos más puestos relacionados con la confluencia de ambas tecnologías, como el de director de Marketing online. Paralelamente, la búsqueda y selección de personal estará muy ligada a Internet y aquí las redes sociales pueden ser un impulsor o un freno.

3. Precio escalable y personalizado

Con la competitividad y el estancamiento del consumo obligan a agudizar el ingenio para atraer al consumidor. La solución pasa por establecer ‘precios básicos que van incrementándose en función de los extras que se apliquen. Se trata de poner en marcha una gestión personalizada orientada a satisfacer las necesidades de cada cliente.

4. La marca 3.0

En el futuro la marca tiene que demostrar más lo que hace y no lo que dice que hace. Y eso debe hacerlo dejando claro con sus acciones que está alineada con los valores que publicita. Una de las consecuencias más claras de esta tendencia es la desaparición de la letra pequeña y la exigencia de mayor transparencia.

5. Conectividad desde cualquier punto y superficie

Para dentro de muy pocos años se calcula que la gente accederá a Internet igual por el móvil que desde cualquier portátil o PC. Esta conectividad desde cualquier punto abarca también a los televisores.

6. Auge de lo social media

También va a haber mucho crecimiento basado en social media, aunque eso no se traducirá necesariamente en la utilización de las redes sociales como plataformas empresariales. Se calcula que sólo el 10% de los usuarios llega a las páginas de la marca. Las redes son una herramienta de socialización, no un espacio de compra.

7. Sin billetes ni monedas

Cada vez está más cerca el pago por móvil. Es la tendencia que se denomina cash-less. Es una corriente que no acaba de llegar a nuestras fronteras, pero sí parece que por fin se convertirá en una realidad en los próximos años.

8. Consumidor inteligente y comprometido

Con el aumento de la tecnología en nuestras vidas, se llegará a un punto en el que el consumidor sabrá más que el propio comercial, será un consumidor inteligente que puede encontrar en Internet, y de forma casi instantánea, todo lo relacionado con el producto que está buscando.

9. El chino es el rey

La enorme expansión que están realizando los chinos fuera de sus fronteras ya no se vincula sólo al trabajo. Según la Organización Mundial de Turismo, se calcula que habrá 100 millones de turistas chinos repartidos por todo el mundo en 2020. Y eso es algo que ya empiezan a tener en cuenta en países como Estados Unidos,donde cada vez hay más preocupación por adaptar sus ofertas y sus negocios a este nuevo consumidor.
Vía: gestion.pe
Tomado: https://pymex.pe/liderazgo/liderazgo-y-coaching/las-9-tendencias-que-tu-negocio-debe-seguir-para-tener-exito-en-el-futuro?utm_source=email+marketing+Mailigen&utm_campaign=05-PMX-MG&utm_medium=email 

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