Marketing Digital: 4 claves para comprenderlo

4 claves para comprender el marketing digital
En esta nota te presentamos las principales claves para interpretar el mundo digital e impactar en los resultados de tu empresa.
En épocas de crisis es importante maximizar los esfuerzos para sostener las ventas. Internet puede ser una alternativa en el caso de que tu empresa aún no haya incursionado en este canal masivo de comercialización. Entérate y entendé este nuevo mundo.
En un mundo donde todo se vuelve más competitivo y globalizado, un punto muy necesario es destacarse de las demás marcas generando contenidos atractivos y de interés para nuestros clientes actuales y potenciales.
El objetivo es lograr que nuestros prendimientos posean diferenciales que nos ayuden a impulsar las ventas. Todo ello requiere descubrir la importancia de conocer al cliente, la necesidad de saber sobre la competencia, de definir una estrategia de marketing digital, de probar y optar por las mejores herramientas y medir los resultados de las campañas.
Por eso te mostramos cuatro claves para que introduzcas tu emprendimiento o empresa en el mundo digital:
1- El poder de Internet
Las PYMES no deben ver al marketing digital como una moda o tendencia, sino más bien, como la mejor estrategia con la que podrán hacerle frente a los cambios de comportamiento del nuevo consumidor, quien se caracteriza por estar más informado y tomar decisiones de compra mucho más pensadas.
El marketing digital no es solo tener unas cuentas en redes sociales. Lo primero que debemos entender cuando somos propietarios de una PYME es la manera en cómo funciona el marketing digital y cuánto impactará en los resultados de manera positiva.
Ahora, también es vital comprender que una campaña de marketing digital debe integrar una serie de acciones, que llevarán a nuestra PYME a tener una presencia en internet de manera permanente, con lo cual podremos generar clientes, leads, ventas, suscripciones o visitas, dependiendo del tipo de mercado o negocio en el que estemos.
Entendido este tema, las PYMES también deben contar con una serie de elementos mínimos para iniciar una estrategia de marketing digital efectiva. Desde una página web orientada al cliente y a los buscadores, donde se integrará una plataforma de contenidos (Blog) y unas redes sociales adecuadas y dirigidas al público al cual desean llegar.
Es así como el internet se puede convertir en el mejor aliado de las PYMES. Es importante tener en cuenta que el marketing digital no solo hace referencia a tener presencia online, sino que se hace necesaria la creación de una estrategia factible que coloque a los clientes potenciales en el centro del negocio, y que incluya todas las herramientas necesarias para lograr resultados efectivos.
2- Las redes sociales como elemento clave:
Si ya has desarrollado presencia en las redes sociales, harás que sea más fácil que tus clientes te encuentren y se pongan en contacto con tu empresa. Y al conectarte con tus clientes en las redes sociales, crecen las posibilidades de aumentar la retención y la fidelidad hacia tu marca.
Las redes sociales aumentan las ventas y la retención de clientes a través de la interacción regular y un servicio de atención al cliente oportuno.
Al hacerle seguimiento de la competencia en las redes sociales, se puede obtener información clave. Este tipo de información te permitirá tomar decisiones comerciales estratégicas para sacarles ventaja
También es posible compartir contenido de forma más rápida y sencilla,lo que potencia e incluso viraliza las acciones de tu empresa.
3- Conceptos claves que tenes que entender
Para realizar acciones de marketing online, es importante que comprendas una serie de conceptos básicos.
SEO (Search Engine Optimization): el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
SEM: es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.
Inbound marketing: consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa.
Facebook Ads: es la plataforma de publicidad que presenta facebook para las distintas fanpage.
Google Ads: es una plataforma de puja de palabras clave que ofrece google para la pagina web de tu empresa.
Re marketing: consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos.Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.
4- Herramientas que facilitarán tu gestión de marketing online
Hootsuite te permite gestionar las redes sociales de forma efectiva y conjunta. Tiene una versión gratuita. Quiénes aún no lo han probado: ¿Qué están esperando?.
Google Analitycs a través de sus estadísticas te permite saber de dónde vienen tus visitantes,cuál es su comportamiento dentro de la web,qué contenidos del blog les gusta más,qué productos generan más ventas e ingresos por página.
SemRush es una herramienta de monitorización de palabras clave indispensable para cualquier departamento de marketing. Esta herramienta online, además de proporcionarte información sobre las búsquedas orgánicas, también te informa sobre las búsquedas de pago, por lo que es de gran utilidad para estrategias SEM.
Canva es una herramienta de diseño web gratuita con la que podrás crear y publicar diversidad de diseños gratis bonitos y elegantes sin necesidad de utilizar herramientas como Photoshop o Illustrator. Para diseños concretos y sencillos puede resolver una gran cantidad de problemas del día a día por los que pasa un diseñador. https://www.canva.com/
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