¿Cómo convertir al neuromarketing en tu aliado de ventas?



En nuestra tercera conferencia de ´Mi Talento es Negocio tenemos a Fabio Vargas, líder de la agencia digital Neuromark, dedicada a desarrollar estrategias de neuromarketing para marcas a nivel nacional; además, también es docente universitario en la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Libre.

“El neuromarketing es el uso de las neurociencias aplicadas al mercadeo y las ventas. Tenemos tres cerebros: Cortex, que es el racional, Límbico, que es el emocional; y el Reptil, que es el instintivo” indica Fabio.

En el cerebro Cortex tomamos todas decisiones de tipo lógico, racional y analítico. En el cerebro Límbico están todas nuestras emociones, como el amor, el miedo, la alegría, la sorpresa, el repudio, entre otras.

“Para hacer marketing no hay emociones buenas ni malas. Todas las emociones tienen forma de hacer estrategias de mercadeo” señala Vargas. Y en el cerebro Reptil está nuestro instinto de supervivencia.

El 50% de las decisiones de compra las tomamos con el cerebro límbico, y con el cerebro reptil tomamos el 35% de decisiones de compra.

Por ello, Fabio recomienda lo siguiente: “en la medida que logres conectarte emocionalmente con el cliente, generes marcas y productos emocionales, que entiendas al consumidor y le ayudes a solucionar la vida, vas a tener mayor probabilidad de éxito”.

¿Qué vendemos?

A esta pregunta, Vargas responde: “no vendemos un producto, vendemos lo que significa ese producto para esa persona”, es decir, se venden las experiencias que el usuario tiene con los diversos productos y servicios que adquiere, es por ello que a la hora de vender, se debe apelar a estas sensaciones.

¿Cómo vender a través del cerebro de tus clientes?

Fabio explica que en nuestra mente tenemos 10 códigos reptilianos que nos conectan. Este concepto fue expuesto por Jürgen Klaric, quien postuló que estos códigos explican la manera en la que nos comportamos y tomamos decisiones de compra. Es decir, al usar uno u otro código, tendremos como resultado un comportamiento o decisión de adquirir algo en particular según la sensación que nos genere.

Los códigos representan las motivaciones más profundas y subconscientes que determinan nuestro comportamiento. Por tanto, es importante que con tu marca identifiques cuál código te conecta con tu cliente: reto, placer, control, pertenecer, seguridad, libertad, exploración, familia, trascendencia y poder.

Así, siempre lo importante debe ser generar vínculos emocionales duraderos entre las marcas y sus clientes; siendo conscientes que los productos del futuro deben llamar a nuestros corazones, no a nuestras mentes.

Por esto, Fabio concluye que “con el neuromarketing generamos ideas memorables y diferentes que sorprenden gratamente al consumidor e impacten positivame. 

Tomadohttps://www.america-retail.com/neuromarketing/neuromarketing-como-convertir-al-neuromarketing-en-tu-aliado-de-ventas/

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