CITAS MEMORABLES ÚTILES PARA LOS NEGOCIOS

1. La estrategia consiste en la consecución de metas ambiciosas a partir de recursos limitados
C.K. Prahalad Uno de los más influyentes profesores de negocios del mundo, autor del concepto "La base de la piramide"
2. Hacer la pregunta ¿Qué es lo correcto para la empresa? no garantiza que las decisiones tomadas sean las adecuadas. Aun el ejecutivo más brillante es humano y por tanto propenso a cometer errores. Pero dejar de hacerse esa pregunta prácticamente garantiza la decisión equivocada
Peter Drucker (1909 - 2005). En "What makes an effective executive?" HBR Junio de 2004
3. La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos
Philip Kotler Mayor autoridad del marketing a nivel mundial e impulsor del nuevo marketing
4. Debemos crear organizaciones donde todas las ideas tengan las mismas posibilidades de éxito... damos por hecho que si una idea viene de un directivo con mucha experiencia, es mejor. No es necesariamente cierto
Gary Hamel El pensador empresarial, vivo, más influyente
5. La estrategia de la empresa consiste en identificar las necesidades especificas de aquel segmento de clientes que quiere satisfacer, y el resto que se aguante porque, si intentamos tener contentos a todos, nos quedamos sin estrategia
Michael Porter Padre de la estrategia competitiva
6. Toda innovación tiene un componente de improvisación
Rosabeth Moss Kanter Profesora de la cátedra Ernest L. Arbuckle en la Harvard Business School
7. El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría consiste en vencer sin combatir
Sun Tzu Autor de "El arte de la guerra", considerado por expertos como el más importante manual de estrategia de la historia
8. Si no tiene una idea buena, simple y diferenciadora, más vale que tenga un precio excelente
Jack Trout Uno de los principales estrategas de marketing, gestor y desarrollador del término posicionamiento en marketing
9. Un buen vendedor nunca vende productos; vende ideas
Heinz M. Goldman (1919 - 2005) Considerado en su época como el consejero de ventas #1 en Europa
10. El propósito de una empresa es crear un cliente
A.G. Lafley Presidente de la junta directiva y director ejecutivo de P&G, una de las compañías más exitosas en términos de innovación
11. He descubierto que los líderes de verdad exhiben un gran entusiasmo por seleccionar gente mejor que ellos
Ram Charan Destacado académico de Wharton. Uno de los consultores empresariales más apetecidos por las grandes corporaciones
12. Su equipo es más crítico que usted para el éxito de su organización
Marshall Goldsmith Uno de los más influyentes personajes en la historia del desarrollo del liderazgo según Business Week
13. Mucho del conocimiento en cualquier clase de organización es lo que se llama conocimiento de tareas. Estas son cosas que la gente que ha estado allí, un largo tiempo, entiende como importantes, pero pueden no saber cómo hablar de ellas o explicarlas. Esto con frecuencia es llamado la cultura de la organización
Howard Gardner Autor de la teoría de las inteligencias múltiples
14. El capital humano ha sobrepasado al capital financiero y al capital tecnológico como la primera fuente de ventaja competitiva
Linda Gratton Profesora de la London Business School, experta en estrategia de RR.HH.
15. La habilidad de una organización para aprender y convertir rápidamente lo aprendido en acción, es su máxima ventaja competitiva
Jack Welch El manager más exitoso del siglo XX según la revista Fortune
16. El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres
Steve Jobs El 7mo mejor CEO de todos los tiempos en EE.UU. según Portfolio
17. Dirigir no es una cuestión de control sino de enfoque, de permitir y alentar a la gente a que se enfoque en lo que realmente es importante
Kjell Nordstrom y Jonas Ridderstrale Autores de "Funky Business: El talento mueve al capital"
18. La mejor estrategia para construir una organización competitiva consiste en ayudar a las personas a ser más de lo que son
Marcus Buckingham Coautor de "Primero rompa todas las reglas"
19. Una de las verdaderas pruebas del liderazgo es la habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia
Stephen Covey Uno de los 25 estadounidenses más influyentes según la revista Time, mundialmente conocido por su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"
20. Esta no es una época de castillos, calabozos y armaduras en la cual alguien pueda sostener una ventaja competitiva durante mucho tiempo
Richard D'Aveni Profesor de Gerencia Estratégica en la Tuck School of Business, acuñó el término Hipercompetencia
21. El trabajo se trata de algo más que de productividad. Mientras que nosotros hacemos énfasis en individualización y competencia de mercado, la gente todavía quiere encontrar un significado en su trabajo y en las instituciones que los emplean
David Ulrich. Nombrado como El pensador de RR.HH. más influyente por la revista HR, sus estudios demuestran que la organización mejora sus capacidades cuando apalanca su recurso humano.
22. Es muy poca la cantidad de gente a la que, de verdad, la motiva el dinero
Peter Drucker Citado por Oscar Motomura en "The Essence of a Company" en HBR, noviembre de 2009
23. La capacidad de diseño y las habilidades de negocios están convergiendo. Para tener éxito en el futuro, los empresarios tendrán que ser más como los diseñadores, más "maestros de la heurística" que "gerentes de algoritmos"
Roger Martin Primera autoridad mundial en Design of Business
24. La efectividad organizacional no se encuentra en ese estrecho concepto llamado racionalidad. Está en la mezcla de una lógica lúcida y una intuición poderosa
Henry Mintzberg Gurú en estructura organizacional, reconocido por sus investigaciones sobre el trabajo gerencial.
25. Estamos siendo juzgados bajo un nuevo criterio: no sólo por cuán inteligentes somos, o por nuestra formación y experiencia, sino también por la forma en que nos manejamos con nosotros mismos y con los demás
Daniel Goleman Su trabajo dio origen a la Inteligencia Emocional
26. Observa detenidamente aquello que reduce drásticamente su precio porque ahí encontrarás enormes oportunidades de negocio
Chris Anderson Editor en Jefe de la revista Wired. Autor de la teoría de la Larga Cola.
27. Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos
Warren Bennis Gurú del comportamiento organizacional y el liderazgo.
28. La esencia de la estrategia no es simplemente elegir qué hacer; también exige elegir lo que no hay que hacer
Robert Kaplan y David Norton Creadores del Balanced Scorecard
29. En los negocios como en la vida, a veces ocurren cosas malas a gente buena, y a veces cosas buenas le pasan a gente mala. Pero con el tiempo, si juegas lo suficiente, todo el mundo recibe lo que merece... buenos y malos
Jeffrey Immelt CEO de General Electric
30. No se pueden dirigir empresas del siglo XXI con estructuras del siglo XX y directivos del siglo XIX
John Kotter Uno de los referentes mundiales en Gestión del Cambio
31. En una economía inteligente, un buen negocio es una comunidad con un propósito, no una mera propiedad
Charles Handy Catalogado como el Pensador en Administración más influyente de Europa
32. El cambio trae tensión consigo pero también te permite sentir que estás vivo
Manfred Kets de Vries Etiquetado como uno de los más influyentes pensadores en materia de liderazgo por The Economist.
33. Los líderes del futuro tendrán que enfrentarse a un mundo con límites finitos, sin respuestas facilistas y la aleccionadora comprensión de que nos enfrentamos a problemas importantes y aparentemente insolubles en múltiples frentes
Tammy Erickson Experta en productividad del recurso humano e innovación organizacional

Tomado: http://www.gestiopolis.com/50-memorables-frases-de-negocios.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...