EyeTracking mide la atención de la audiencia con la mirada!

El eye tracker permite indetificar exactamente que parte de un anuncio publicitario llama la atención de la audiencia con el seguimiento ocular por medio de una cámara y luz infrarroja
Tradicionalmente, la investigación de mercados, tanto cuantitativa como cualitativa, ha estado basada en entender al consumidor por medio de preguntas. Ahora, el desarrollo de nuevas técnicas complementa estos aprendizajes con herramientas de neurociencia, en las que se obtiene información sobre el entrevistado basada, no en lo que declara, sino en las señales que su cuerpo transmite.
Se cree que al ver un comercial impreso o de televisión una persona presta atención a toda la pantalla o cartel, sin embargo, el uso de la técnica de neurociencia eye tracking demuestra lo contrario.
Una de las aplicaciones de neurociencia para la empresa Millward Brown es el EyeTracking, el cual muestra dónde fija la vista la audiencia al ser expuesta a la publicidad. Esto se logra a través de sensores, que por medio de una cámara y luz infrarroja, detectan el movimiento de las corneas.
La tecnología hace posible que estas mediciones se realicen de la manera más natural para el respondiente, ya que los equipos no son intrusivos y solo requieren unos cuantos minutos para ajustar los sensores al comportamiento visual de cada persona.
EyeTracking sirve para responder a preguntas estratégicas de mercadotecnia: ¿En qué se fijó mi audiencia? ¿Todos se fijan en lo mismo? ¿Mi marca es notada o ignorada? ¿Mi diseño visual ayuda a la comunicación de mis mensajes?
Las respuestas se obtienen a través de métricas precisas, como mapas de calor y puntos de fijación de la vista, que nos indican que elementos fueron los observados por la audiencia, durante cuanto tiempo y en que orden. Estos resultados, complementados con los obtenidos al hacerle preguntas al consumidor, brindan un panorama más completo.
Tomado: http://www.addictware.com.mx/index.php/software/software-propietario/785-eyetracking-mide-la-atencion-de-la-audencia-con-la-mirada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...