Contentar al cliente...

McDonald’s es una empresa con muchos retractores por no ofrecer la mejor nutrición que una persona pueda tener, según exponen. Sin embargo, su logo con la cara feliz es similar al gesto que muchos hacen cuando oyen hablar de esta marca. Y es que la satisfacción que sus clientes tienen al entrar y pedir unas hamburguesas es instantánea.
Según un estudio realizado por una agencia digital a 362 consumidores sobre la experiencia de los programas de fidelización de 20 marcas, tres destacaron sobre el resto: el Happy Meal de McDonald’s, Amazon Prime y My Starbucks Rewards. ¿Qué tienen en común? La graficación inmediata.
En los tres casos, la experiencia del cliente con su producto está muy cerca del proceso de compra. “Amazon Prime hace que que el proceso de compra sea muy fácil, ya que el envío es gratuito tras pagar una cuota al año de 79 dólares. El programa Snapshot, por el contrario, no está conectado a la venta. Tiene que conectar el dispositivo en su coche y según su forma de conducir podrá obtener el descuento, pero se trata de un proceso más lento”, explica John Tedstrom, gerente de estrategias de Hawkeye.
Fue Amazon Prime quien obtuvo las calificaciones más altas por parte de los consumidores (503), seguido de Happy Meal (447) y My Starbucks Rewards (318). Los tres últimos de la lista, todos ellos con puntuaciones inferiores a los 100 puntos fueron: Progressive Snapshot, American Express Link Like Love y Disney Fastpass.
Según Tedstrom, es probable que el motivo por el que muchas de las marcas acabaron en mitad de la lista fuera por otros motivos externos como un excesivo precio para adquirir el producto o servicio. Así es el caso del progrma de Nike Plus que supone desembolsar 149 dólares por una pulsera.


Tomado: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/

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