55% de los consumidores pagarían más por una marca socialmente responsable

Grandes empresas como Microsoft o Disney invierten cada año cientos de millones de dólares en iniciativas de responsabilidad social corporativa, pero ¿merece realmente la pena este esfuerzo económico? Si hacemos caso de un reciente estudio internacional de la empresa de investigación de mercados Nielsen, parece que sí.
Nielsen entrevistó a 30.000 consumidores de 60 países y concluyó que más de la mitad, el 55%, estaba dispuesto a pagar más por productos y servicios de empresas social y medioambientalmente responsables.
Los consumidores de la región de Asia Pacífico, que incluye países como Australia, China e India, son los que más ponen bajo la lupa la responsabilidad social corporativa de las marcas a la hora de comprar. Al 64% de los consumidores de esta región no le duelen prendas a la hora de rascarse más el bolsillo en productos y servicios de marcas socialmente responsables. El podio de regiones con consumidores más socialmente comprometidos lo completan Latinoamérica (63%), Oriente Medio y África (63%). Bastante menos comprometidos socialmente son, en cambio, los consumidores de Norteamérica (42%) y Europa (40%).
Por edades, los millennials, los consumidores de entre 21 y 34 años, son los que están más ojo avizor a las políticas de responsabilidad social corporativa de las marcas. El 51% de los jóvenes de este grupo de edad pagaría más por productos y servicios de marcas con un reconocido compromiso social y medioambiental, proporción que desciende hasta el 25% en el caso de la Generación X (con edades comprendidas entre los 35 y los 49 años) y de los Baby Boomers (más de 49 años).
Nielsen, que lleva realizando este informe desde hace ya tres años, recalca que la proporción de consumidores que tienen en cuenta la responsabilidad social corporativa de las empresas a la hora de comprar, ha pegado un estirón de 10 puntos porcentuales durante los últimos tres años. Donde más se ha notado el ascenso meteórico de la importancia de la responsabilidad social corporativa de cara al consumidor es en Latinoamérica, con un plus del 13%.
csr


Tomado:  http://www.marketingdirecto.com/ 

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