Las peores formas para vender a través de e-mail marketing

Una de las herramientas BTL de contacto directo con el consumidor más efectivas para concretar negocios es el tradicional correo electrónico, el cual en muchos casos es menospreciado a la hora de trazar la estrategia de mercadotecnia y sobre todo a la hora de distribuir los recursos.
No obstante, existen empresas que hacen uso de este recurso para cerrar ventas, tales como las dedicadas a la industria de seguros. Pero, en la búsqueda por concretar el negocio se puede caer en muy malas y desesperadas prácticas que en lugar de abonar a la estrategia, terminen por tirar la venta.
En ese contexto, Alejandro Flores, gerente de marketing de Celebrity Cruises,Alejandro Ayala, estratega de la agencia Gen W y Alejandro Corona, director de mercadotecnia de Grupo Aspel, compartieron con los lectores de InformaBTL.com las 10 peores prácticas para intentar vender a través del uso del correo electrónico. Se trata de:
1).- Vender a quién no lo desea (Ser Intrusivo):
Una de las peores formas es intentar vender a quién no busca el producto y esto tiene origen en la mala segmentación de la base de datos. Cuando se ofrece un producto a una persona que no lo quiere, ésta sencillamente se molestará.
2).- Usar información irrelevante:
Mandar información que no es relevante para ellos, en cuanto a nivel socioeconómico, destinos e intereses. Es necesario saber qué mandar y a qué personas.
3).- Usar malas referencias:
Poner en la referencia textos poco pensados y sin atractivo son una mala forma para vender.
4).- No realizar pruebas de envío:
Una mala práctica muy recurrente es, antes de hacer el envío no hacer pruebas con mediciones y proceder a las modificaciones necesarias
5).- No incluir un call to action:
Sin un llamado a la acción, el mail puede resultar confuso para el potencial consumidor, lo cual derivará en que no se cumpla el objetivo del envío.
6).- No realizar diseños responsivos:
La plataforma juega un rol fundamental para que el cliente se encuentre satisfecho y opte por la compra o para que incluso se moleste con la marca y le resulte desagradable.
7).- Saturar los correos:
Se debe saber qué información y cuándo enviarla, porque saturar los correos electrónicos de los potenciales consumidores es la mejor forma de generar molestia y que estos sencillamente no compren.
8).- No calendarizar envíos:
Todavía hay marcas que envían en domingo con la idea “Así llega el lunes el directivo, nos encuentra en su bandeja de entrada y Pum, ventas Papawh (sic)”. Lo que en realidad sucede es que el directivo los selecciona en grupo y los manda mucho a la papelera de reciclaje”. 
9).- Interruption marketing:
(Pensar que no tienen consecuencias es una gran equivocación).Las tiene, y enormes. El público jamás pensará “ésta es la marca que me cae mal por sus mails”, simplemente mostrará predisposición negativa ante el producto.
10).- Enviar por e-blast la misma pieza que ya fue postal y MUPI:
Es gastarla más, demostrarle a mi público lo poco que lo respeto y la tremenda falta de creatividad y/o presupuesto que exhibo.
Tomado: http://www.informabtl.com/

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