Los 13 CEO´s más importantes según sus empleados

A pesar de lo que muchos puedan pensar ser CEO no es una tarea sencilla ya que tiene que cumplir constantemente con los objetivos que se han marcado en la compañía, motivar a sus empleados además de mantener la expansión del negocio aportando nuevas ideas.
Las funciones de un CEO se complican aún más cuando se trata de empresas tecnológicas donde todo cambia rápidamente. Situación que se pone aún más sensible cuando entran en juego los accionistas que analizan cada uno de sus movimientos.
Ante este panorama es muy complicado mantener la popularidad entre los empleados que en muchos casos pasan a un segundo plano para los CEO pero por suerte no en todos los casos es igual y Bloomberg ha recogido en una lista los 13 CEO estadounidenses que han conseguido mantener contentos tanto a sus empleados como a sus accionistas. Estos son los que han mostrado un mayor índice de satisfacción por parte de sus empleados:
1. Jeff Weiner. LinkedIn
Con más de 19 años de experiencia Weiner se ha convertido en uno de los líderes más poderosos del sector tecnológico que ha conseguido transformar LinkedIn en una auténtica plataforma global. El índice de aprobación que recibe de sus empleados es del 99,5% lo que lleva a liderar este ranking.
2. Paul Jacobs. Qualcomm
A pesar de que dejó el cargo de CEO de Qualcomm el pasado mes de marzo Jacobs ha sido una de las piezas clave de la compañía. Ocupó el puesto en 2005 y ha conseguido una valoración por parte de sus empleados del 94,8%.
3. Brad Smith. Intuit
Este CEO cierra el Top 3 con un índice de satisfacción del 94,4%. Antes de ocupar el puesto en 2008 estuvo cinco años como vicepresidente senior además de gerente de la división de pequeñas empresas de la compañía.
4. Mark Zuckerberg. Facebook
Más de 10 años han pasado ya desde que Zuckerberg crease Facebook en su habitación de la Universidad de Harvard. Ahora el dueño del que se conoce como el gigante social obtiene en este ranking una puntuación del 93,3%.
5. Larry Page. Google
El cofundador del gigante de las búsquedas ocupa el cargo de CEO desde 2001 y sus años de experiencia han hecho que sus empleados le sitúen en esta quinta posición con una puntuación del 93,2%.
6. Marc Benioff. Salesforce.com
Fundó la compañía en 1999 y a día de hoy puede presumir de ser el CEO de una de las compañías más grandes de la nube tecnológica. En esta encuesta sus empleados le han valorado con un 93%.
7. Jerry Kennelly. Riverdeb
Es uno de los cofundadores de esta compañía de aplicaciones que salió al mercado en 2002. A través de esta encuesta el índice de satisfacción mostrado por sus empleados es del 92,8%.
8. Tim Cook. Apple
Sustituyó en el cargo a Steve Jobs en agosto de 2011 dejando su puesto de director de operaciones de una de las empresas tecnológicas con mayor reconocimiento a nivel mundial. El CEO de Apple obtiene por parte de sus empleados una valoración del 92%.
9. John Donahoe. eBay
Se unió a la compañía en 2005 como presidente de mercados y no fue hasta 2008 cuando ocupó el cargo de CEO. La encuesta le sitúa en novena posición con una valoración del 91,2%.
10. Carlos Rodríguez. ADP
Este CEO cierra el Top 10 con un índice de satisfacción del 90,6% por parte de los empleados de la empresa.
11. Frank D´Souza. Cognizant Technology Solutions
Primer CEO de la lista cuya puntuación referente al índice de satisfacción de sus trabajadores baja del 90% situándose en el 89,9%.
12. Joe Tucci. EMC
Nombrado director general en 2001 tan sólo un año después de fichar por la compañía como director de operaciones. Sus empleados le sitúan casi fuera de este ranking con un índice de satisfacción del 89%.
13. Tom Georgens. NetApp
Más de 20 años experiencia le avalan para cerrar este listado en el que obtiene un índice de satisfacción del 85%.
Tomado: marketingdirecto.com/actualidad/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...