Tips de Neuroventas para venderles a hombres y mujeres
Definitivamente el ser
humano es muy irracional durante el proceso
de compra donde el
85% de nuestras decisiones son inconscientes y solamente un 15% son realmente conscientes.
Hasta escoger “pareja” es un acto irracional.
Lo cierto es que actualmente, bajo las Neuroventas, toda
transacción se focaliza en vender “emociones” y “experiencias” donde el
comprador tendrá razones de peso para justificar la compra.
Hay que tener en cuenta que las Neuroventas nos
enseñan que la mayoría de las decisiones de compra están mediadas por estímulos
inconscientes, que nadie verbalizaría en un estudio con técnicas
convencionales.
Por lo tanto, las Neuroventas son un alejamiento de
la antigua y ortodoxa idea de que las compra de bienes y servicios se basan en
la razón.
Precisamente, uno de los gurús de este campo
es Jurgen Klaric, autor de”Véndele a la Mente, No a la Gente“,
un famoso y reconocido experto en ventas y neuromarketing quien ofrece algunos
consejos para venderles efectivamente a hombres y mujeres.
Tips de Neuroventas
para hombres
- Venderles
placer: se debe ofrecer a los hombres productos que le den placer, status
y alegría, esto hará más fácil el proceso de venta con ellos.
- Despertarles
atención, emoción y recordación: esto ayudará enormemente a tomar su
decisión de compra.
- Usar
los 5 sentidos para venderles: el hombre compra usabilidad, practicidad;
necesita tocar, oler y probar.
- Los
hombres son visuales y táctiles: necesitan estar cómodos para comprar por
lo que no buscan comprar estética y belleza, ya que compran comodidad.
- Un
hombre lo dominan en el hogar: esto es con comida, sexo y dominación.
- Hay
que hablarle 3 veces menos que si se estuviera vendiendo a una mujer: el hombre
usa la mitad de las palabras en un día, que utiliza una mujer.
- Hacerle
sentir “líder” de la manada: se debe ofrecerles productos para “proveer”,
que le permita sentirse que él ofrece “protección” y puede sostener una
familia y una mujer para su supervivencia.
Al hombre se le debe vender totalmente diferente
que a la mujer, el hombre busca practicidad, usabilidad y productos que lo
hagan sentir inteligente, servicios que hagan despertar el cerebro “reptil”
todo aquello que le de supervivencia, dominación y placer.
7 Tips de
Neuroventas para mujeres
- Hay
que dejar hablar a la mujer: se debe saber que ella habla al día un
promedio de 16 mil palabras, es por eso que es bueno que si le estas
vendiendo a una mujer le permita expresar todos sus puntos de vista de su
producto o servicio.
- La
mujer compra sueños: a la mujer le encanta que le venda con historias,
sueños y metáforas, también conocido como Storytelling.
- Tiene
que ser única: se debe ofrecerles modelos únicos e irrepetibles, ella
quiere caminar por la calle con algo que nadie tenga ni se repita.
- Hablarle
3 veces más que si le estuviera vendiendo a un hombre.
- Son
muy sofisticadas para comprar: se debe mostrarle detalles, colores, formas
y mostrarle muchos modelos, así se convence más.
- Las
mujeres compran zapatos de acuerdo a su estado de ánimo: a raíz de sus
cambios hormonales (en sus “días”) la mujer usa zapatos altos cuando
quiere que todo el mundo la vea y zapatos bajos cuando no quiere que el
mundo la observe.
- Venderle
bajo el principio de la tribu: es decir ella comprará algo que beneficie
su unidad familiar, todo para proteger su “tribu”, todo aquello que de
seguridad y bienestar a sus hijos.
Al venderle a la mujer con técnicas de Neuroventas
debe ser muy metódico y ofrecerle muchas opciones para comparar y también
ayudarle a tomar la decisión alagándola, haciéndola sentir bien pero sobretodo
con mucha sinceridad.
En tu caso, ¿has
logrado comprar sin pensarlo dos veces bajo estas premisas de venta emocional?
Vía: marketingyfinanzas
Foto: mercadotecniadigital
Foto: mercadotecniadigital
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