Tips de Neuroventas para venderles a hombres y mujeres


Definitivamente el ser humano es muy irracional durante el proceso de compra donde el 85% de nuestras decisiones son inconscientes y solamente un 15% son realmente conscientes. Hasta escoger “pareja” es un acto irracional.

Lo cierto es que actualmente, bajo las Neuroventas, toda transacción se focaliza en vender “emociones” y “experiencias” donde el comprador tendrá razones de peso para justificar la compra.
Hay que tener en cuenta que las Neuroventas nos enseñan que la mayoría de las decisiones de compra están mediadas por estímulos inconscientes, que nadie verbalizaría en un estudio con técnicas convencionales.
Por lo tanto, las Neuroventas son un alejamiento de la antigua y ortodoxa idea de que las compra de bienes y servicios se basan en la razón.
Precisamente, uno de los gurús de este campo es Jurgen Klaric, autor de”Véndele a la Mente, No a la Gente“, un famoso y reconocido experto en ventas y neuromarketing quien ofrece algunos consejos para venderles efectivamente a hombres y mujeres.
Tips de Neuroventas para hombres
  1. Venderles placer: se debe ofrecer a los hombres productos que le den placer, status y alegría, esto hará más fácil el proceso de venta con ellos.
  2. Despertarles atención, emoción y recordación: esto ayudará enormemente a tomar su decisión de compra.
  3. Usar los 5 sentidos para venderles: el hombre compra usabilidad, practicidad; necesita tocar, oler y probar.
  4. Los hombres son visuales y táctiles: necesitan estar cómodos para comprar por lo que no buscan comprar estética y belleza, ya que compran comodidad.
  5. Un hombre lo dominan en el hogar: esto es con comida, sexo y dominación.
  6. Hay que hablarle 3 veces menos que si se estuviera vendiendo a una mujer: el hombre usa la mitad de las palabras en un día, que utiliza una mujer.
  7. Hacerle sentir “líder” de la manada: se debe ofrecerles productos para “proveer”, que le permita sentirse que él ofrece “protección” y puede sostener una familia y una mujer para su supervivencia.
Al hombre se le debe vender totalmente diferente que a la mujer, el hombre busca practicidad, usabilidad y productos que lo hagan sentir inteligente, servicios que hagan despertar el cerebro “reptil” todo aquello que le de supervivencia, dominación y placer.
7 Tips de Neuroventas para mujeres
  1. Hay que dejar hablar a la mujer: se debe saber que ella habla al día un promedio de 16 mil palabras, es por eso que es bueno que si le estas vendiendo a una mujer le permita expresar todos sus puntos de vista de su producto o servicio.
  2. La mujer compra sueños: a la mujer le encanta que le venda con historias, sueños y metáforas, también conocido como Storytelling.
  3. Tiene que ser única: se debe ofrecerles modelos únicos e irrepetibles, ella quiere caminar por la calle con algo que nadie tenga ni se repita.
  4. Hablarle 3 veces más que si le estuviera vendiendo a un hombre.
  5. Son muy sofisticadas para comprar: se debe mostrarle detalles, colores, formas y mostrarle muchos modelos, así se convence más.
  6. Las mujeres compran zapatos de acuerdo a su estado de ánimo: a raíz de sus cambios hormonales (en sus “días”) la mujer usa zapatos altos cuando quiere que todo el mundo la vea y zapatos bajos cuando no quiere que el mundo la observe.
  7. Venderle bajo el principio de la tribu: es decir ella comprará algo que beneficie su unidad familiar, todo para proteger su “tribu”, todo aquello que de seguridad y bienestar a sus hijos.
Al venderle a la mujer con técnicas de Neuroventas debe ser muy metódico y ofrecerle muchas opciones para comparar y también ayudarle a tomar la decisión alagándola, haciéndola sentir bien pero sobretodo con mucha sinceridad.
En tu caso, ¿has logrado comprar sin pensarlo dos veces bajo estas premisas de venta emocional?
Vía: marketingyfinanzas
Foto: mercadotecniadigital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...