Tata rebautiza uno de sus coches

Aunque se conocen casos desde hace décadas, ha sido en estos últimos días cuando se ha extendido la alarma social ante elvirus del zika. De hecho, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de calificarlo como una amenaza “de proporciones alarmantes”.

A la vista de estos acontecimientos, la marca de automóviles Tata ha decidido cambiar el nombre del modelo Zica –acrónimo formado por las sílabas iniciales de “Zippy Car”- por considerar que es demasiado similar al nombre del virus que mantiene a la sociedad en alerta, informa el Wall Street Journal.

En el comunicado emitido, Tata ha declarado que empatiza con “las adversidades” que está ocasionando este virus en mucho países y que “como empresa socialmente responsable” renombrarían el vehículo antes de su lanzamiento al mercado a finales del año para evitar connotaciones negativas respecto al actual brote del virus del zika.

Un portavoz de la compañía dijo la semana pasada que no tuvieron noticias sobre el virus durante el desarrollo del coche. Aunque se ha presentado esta semana en la feria de automóvil que se celebra en Nueva Delhi (India), en realidad el nombre se ha estado utilizando desde que el fabricante comenzara la promoción del mismo, en la que participa la estrella de fútbol Lionel Messi.


Tata ha señalado que revelarán el nuevo nombre en las próximas semanas, y que mientras tanto continuarán empleando el de Zica para lo que queda de la feria Auto Expo esta semana.


Nueva Delhi, 2 feb (EFE).- La multinacional india Tata Motors retirará el nombre de “Zica” de su último coche, que será exhibido por primera vez esta semana en una feria de automoción en Nueva Delhi, debido al avance del virus Zika. 
“Empatizando con las dificultades causadas por el reciente brote del virus Zika en un gran número de países, Tata Motors, como compañía socialmente responsable, ha decidido renombrar el coche”, informó hoy la empresa automovilística del país asiático.
 Tata anunciará en un par de semanas el nuevo nombre del modelo cinco puertas, que fue bautizado “Zica” como acrónimo de “Zippy Car”, aunque será presentado con su nombre original durante la feria Auto Expo 2016 que comienza mañana en la capital india. 
El lanzamiento oficial tendrá lugar después de que el coche vuelva a ser bautizado y de que se realicen los cambios necesarios en imagen y regulación, según la nota. 
El “Zica” era promocionado con el lema “Lo que nos conduce desde el interior es lo que nos hace geniales”. 
Tata Motors, perteneciente al grupo Tata, generó ingresos de más de 42.000 millones de dólares en el año fiscal 2014-15 y tiene unos ocho millones de automóviles en circulación solo en las carreteras de la India, según datos de la compañía. EFE.

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