Tata rebautiza uno de sus coches
Aunque se conocen casos desde hace décadas, ha sido en estos
últimos días cuando se ha extendido la alarma social ante elvirus del zika. De hecho, el
Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de
calificarlo como una amenaza
“de proporciones alarmantes”.
A la vista de estos acontecimientos, la
marca de automóviles Tata ha decidido cambiar el nombre del modelo Zica –acrónimo formado por las sílabas
iniciales de “Zippy Car”- por considerar que es demasiado similar al nombre del
virus que mantiene a la sociedad en alerta, informa el Wall Street Journal.
En el comunicado emitido, Tata ha declarado que empatiza con “las
adversidades” que está ocasionando este virus en mucho países y que “como
empresa socialmente responsable” renombrarían el vehículo antes de su lanzamiento al mercado a
finales del año para evitar connotaciones negativas respecto al
actual brote del virus del zika.
Un portavoz de la compañía dijo la semana pasada que no tuvieron
noticias sobre el virus durante el desarrollo del coche. Aunque se ha
presentado esta semana en la feria de automóvil que se celebra en Nueva
Delhi (India), en realidad el nombre se ha estado utilizando desde que el
fabricante comenzara la promoción del mismo, en la que participa la
estrella de fútbol Lionel Messi.
Tata ha señalado que revelarán
el nuevo nombre en las próximas semanas, y que mientras tanto
continuarán empleando el de Zica para lo que queda de la feria Auto
Expo esta semana.
Nueva Delhi, 2 feb (EFE).- La multinacional india Tata
Motors retirará el nombre de “Zica” de su último coche, que será exhibido por
primera vez esta semana en una feria de automoción en Nueva Delhi, debido al
avance del virus Zika.
“Empatizando con las dificultades causadas por el reciente
brote del virus Zika en un gran número de países, Tata Motors, como compañía
socialmente responsable, ha decidido renombrar el coche”, informó hoy la
empresa automovilística del país asiático.
Tata anunciará en un par de semanas el nuevo nombre
del modelo cinco puertas, que fue bautizado “Zica” como acrónimo de “Zippy
Car”, aunque será presentado con su nombre original durante la feria Auto Expo
2016 que comienza mañana en la capital india.
El lanzamiento oficial tendrá lugar después de que el
coche vuelva a ser bautizado y de que se realicen los cambios necesarios en
imagen y regulación, según la nota.
El “Zica” era promocionado con el lema “Lo que nos conduce
desde el interior es lo que nos hace geniales”.
Tata Motors, perteneciente al grupo Tata, generó ingresos
de más de 42.000 millones de dólares en el año fiscal 2014-15 y tiene unos ocho
millones de automóviles en circulación solo en las carreteras de la India,
según datos de la compañía. EFE.
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