7 Tipos de CEO que chupan la sangre a los empleados

Los CEOs son los encargados de llevar en volandas a las empresas y de guiarlas por la senda del éxito. Sin embargo, no todos los jefes son dueños de la energía positiva que exige este tipo de cargo.
Hay CEOs que, más que mandar se dedicar a chupar la energía a sus empleados y, por ende, también a las compañías que dirigen (o “maldirigen”).
Hay muchos tipos de CEOs malos (y potencialmente letales para las empresas), pero estos que recoge a continuación Weforum.org son probablemente los más comunes:
1. El “vendemotos”
Los jefes propietarios de un ego excesivamente inflado tienen la mala costumbre de hacer promesas excesivamente ambiciosas que son absolutamente incapaces de cumplir. Está bien hacer promesas y que estás sean hasta cierto punto codiciosas, pero cuando éstas no se cumplen se genera frustración y la frustración es veneno dentro de las empresas.
2. El “espantaclientes”
Los clientes son muy difíciles de ganar y también muy fáciles de perder. Por eso lo último que necesita una empresa es un CEO que no comprenda la importancia de ganar y fidelizar clientes.
3. El agitador
Los jefes adscritos a esta categoría son personas no conformistas que están permanentemente derribando límites, cuestionando supuestos y saliendo fuera de su zona de confort. Este tipo de jefe no es necesariamente malo, a menos, claro está, que siembre el caos a su paso con sus “destructivas” propuestas.
4. El incapaz
El trabajo de todo jefe es dejar claro a sus empleados lo que quiere realmente de ellos y proporcionarles las herramientas adecuadas para llevar a cabo las tareas encomendadas. Desafortunadamente hay jefes que, más que ejercer de “brújulas” de sus empleados, les confunden deliberadamente con sus decisiones (que cambian de un día para otro).
5. El perezoso
Un buen jefe debe dar buen ejemplo a sus empleados y estar dispuesto a arrimar el hombro cuando es necesario. Los CEOs que se limitan a dar órdenes (y no ayudan a ejecutar esas órdenes) son tremendamente dañinos para las empresas.
6. El que se cree con derecho a todo
Este tipo de jefe no siente empatía alguna hacia sus empleados, los trata como esclavos y cree erróneamente que, por ser sus subordinados, deben estar permanentemente a su servicio (también fuera del horario laboral).
7. El insubordinado
Un jefe por muy jefe que sea no está por encima de todo y tiene normas que acatar. Los CEOs que hacen caso omiso a las reglas están abocados a llevar por el camino de la amargura a las empresas.
Tomado: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/7-tipos-ceos-chupan-sangre-empleados-empresas-dirigen 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...