Método para la gestión del Talento empresarial


Actualmente es vital para una empresa maximizar sus procesos y sólo puede lograrlo si cada una de sus actividades resultan ser eficientes. Con la llegada del nuevo milenio, el mundo de los negocios empezó a centrar su atención en un factor de la producción particular: las personas.

Las compañías ahora buscan invertir lo más posible en sus colaboradores; esto ha llevado a la creación de diversos métodos para desarrollar y gestionar el talento de los individuos. Una de las técnicas más eficaces para lograr este objetivo son las mentorías, mejor conocidas por el término de mentoring empresarial.

"La irrupción de las nuevas tecnologías y el nuevo clima intelectual del mundo generaron una serie de cambios en cómo las compañías solían trabajar. Ahora lo que se busca en cualquier sector de la industria es implementar modelos colaborativos, flexibles, innovativos, multipropositivos para mejorar las expectativas de negocio. Es por eso que el mentoring empresarial ha adquirido tanta relevancia en estos últimos años", explica Alejo Roze, gerente de estrategia y accordance de Beecker Consulting.

Esta técnica de gestión de talento puede ser definida como una metodología de aprendizaje interpersonal, en la cual se le asigna una persona con experiencia y conocimiento, el llamado mentor, a un colaborador con menores conocimientos o experiencia, el protegido. El objetivo de esta relación es lograr la transmisión, no sólo de sabiduría, sino también de apoyo, motivación, sentido de pertenencia y servir como un modelo a seguir.

Precisamente por esta característica psicológica e interpersonal, el mentoring empresarial es una técnica mucho más elaborada y eficaz que otras.

"El mentoring y el coaching empresarial pueden confundirse ocasionalmente, pero sus objetivos y nivel de compromiso son radicalmente distintos. La finalidad de un coach es conseguir que su protegido alcance una serie de objetivos y nada más. Un mentor, por otro lado, está entrenando a un compañero nuevo, y por ende debe tener mayor conocimiento, dedicar más tiempo al proceso, y prestar apoyo tanto profesional como psicológico", especifica Roze.

A pesar de la importancia de desarrollar el talento que hay dentro de las compañías, los negocios no pueden únicamente centrarse en la mano de obra para su desarrollo. También deben de considerar las fronteras de sus mercados, la "personalidad" de su empresa, las nuevas formas de capital financiero. y su responsabilidad con el resto de la sociedad.

¿Qué piensas sobre esto?

Tomado: https://www.mundoejecutivo.com.mx/management/2017/05/08/mejor-metodo-gestion-talento-empresarial 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...