5 Habilidades necesarias para el ejecutivo actual
Sólo el 10% de las personas tiene la combinación de
talentos necesaria para ser excelentes líderes y llegar al éxito; sin embargo,
otro 20% todavía debe pulir ciertas habilidades, de acuerdo con un informe
de Gallup.
La investigación, retomada por el portal Business News Daily, mencionó que los grandes líderes
tienen la correcta combinación de estos talentos:
1.
Motivación: la
necesaria para impulsar que los empleados tomen medidas relacionadas con la misión
y visión de alguna organización o idea.
2.
Asertividad: la
capacidad para superar la adversidad y cualquier resistencia.
3.
Toma de decisiones: los
grandes líderes las toman con base en la productividad y no en las políticas.
4.
Rendición de cuentas: existe
una cultura de responsabilidad clara.
5.
Creación de relaciones: crean
confianza entre sus empleados, con un diálogo abierto y transparencia total.
Gallup señaló que las empresas que contratan a
personal con estas cinco características presentes ven un aumento del 48% en su
rentabilidad, 22% mayor productividad y un 30% de más participación.
Asimismo, los gerentes con alto talento adoptan un
enfoque de trabajo basados en las fortalezas, lo que genera más compromiso y
bienestar entre los compañeros.
Aquí
algunas estrategias para contratar a los líderes más exitosos:
1. El
talento es primero: este predice cómo va a ser el desempeño de la persona, por ello es importante
considerar cómo cada contratación se ajusta a los objetivos de la empresa.
2. El
crecimiento: promover
a los empleados porque han sido exitosos en otros lugares o llevan mucho tiempo
en la empresa es una estrategia errónea. El desarrollo de trayectorias
profesionales debe basarse en talento, pues cada posición requiere diferentes
habilidades.
3.
Pago por rendimiento: los
mejores resultados merecen mejores salarios, de hecho, no hay nada de malo en
que una baja posición gane más que un jefe. Actualmente hay un sistema donde
los empleados compiten por roles que no les convienen si el pago es mucho
mayor.
4.
Preparación: Cuando
los empleados ascienden, no significa que deben dejar de aprender, por lo que
las organizaciones deben proporcionar recursos y herramientas necesarios.
Tomado: http://mundoejecutivo.com.mx/management/2018/01/23/5-habilidades-necesarias-ejecutivo-actual
Comentarios